Camila Bordón, hija de Jacqueline Arenal, actúa por primera vez con su padre Mijail Mulkay

Havana
cielo claro
25.3 ° C
25.3 °
25.3 °
100 %
3.1kmh
8 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
27 °
Vie
27 °
Sáb
26 °

La joven actriz cubana Camila Bordón, el retrato vivo de su madre Jacqueline Arenal, se subió a las tablas por primera vez junto a su papá, Mijail Mulkay Bordón, para la obra “El Crédito” del Teatro 8, en Miami.

Camila Bordón, de 26 años, tuvo la oportunidad de acompañar a su padre durante la última semana en las funciones de “El Crédito”, una comedia dirigida por Yusnel Suárez y protagonizada por Mulkay y el actor Carlos Enrique Almirante, con la participación de Rachel Cruz y Roberto San Martín.

“Hacer teatro es mi vida, pero compartir esa pasión con mi hija Camila Bordón es un privilegio mágico, un regalo de Dios”, escribió Mijail Mulkay al pie de una publicación donde muestra fotos tomadas durante la exhibición.

Mulkay agradeció a los “grandes actrices y actores jóvenes que desbordan talento y buen hacer sobre las tablas”. “Gracias por la maravilla de poder compartir con grandes lo que más me gusta, actuar”, agregó.

“¡Te amooo!!! El placer es mío siempre”, reaccionó su hija en los comentarios, mientras que Carlos Enrique Almirante añadió: “Para mí, un placer hermano y con este equipo tan lindo. Ahora seguimos esta aventura juntos”.

Camila ingresó al elenco para sustituir a la actriz Alina Robert, que tuvo que abandonar la obra para viajar a Nueva York e interpretaba a la pareja de Roberto San Martín.

Si bien la obra “El Crédito” parecía gozar de buena popularidad entre el público de Miami, con dos fines de semana restantes de función, el miércoles el Teatro 8 anunció que quedaría cancelada “por razones ajenas” al centro. El teatro no ofreció más detalles.

Nacida en La Habana en 1997 y fruto de la relación de dos grandes de la actuación cubana, Camila inició en el teatro a los 7 años de edad con la compañía Okantomí, protagonizando “El octavo color” en el teatro Mella.

En el 2005 viajó a Colombia con Jacqueline Arenal, donde residió durante diez años. Allí estrenó en el Teatro Nacional de Bogotá la obra infantil “La verdadera historia del lobo y Caperucita”, un musical dirigido por Mijail Mulkay.

En el año 2014 apareció en algunos capítulos de la serie “La suegra” del canal Caracol y al año siguiente rodó un capítulo en la serie de Nickelodeon (ahora en Netflix internacional) “Chica Vampiro”.

A los dieciséis años viajó a Miami para continuar con su formación en teatro y música hasta 2016, cuando viajó a Madrid para estudiar la carrera de interpretación en el teatro de texto en la Real Escuela superior de Arte Dramático.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+