Cambio climático afecta vida sexual de las personas, aseguran expertos

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
44 %
2.6kmh
40 %
Lun
25 °
Mar
26 °
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
27 °

Expertos aseguran que el llamado cambio climático está impactando nuestras vidas sexuales negativamente

En medio de la crisis climática y la frase «cambio climático» alrededor de nuestras vidas 24/7, la ansiedad existencial afecta la vida sexual de las personas e influye en las decisiones sobre la paternidad/maternidad.

Así concluyen al menos varias publicaciones sobre el tema, donde se destaca cómo el cambio climático también plantea preguntas sobre la intimidad frente a la inminente incertidumbre.

Preocupaciones similares se vieron durante la Guerra Fría, donde el temor a la guerra nuclear influía en las tasas de natalidad y en las actitudes sexuales. Mientras algunos restringían la sexualidad no normativa, otros abrazaban el liberalismo sexual.

Los expertos también señalan que durante la llamada «crisis del SIDA» también se afectó la vida sexual de las personas, y se menciona que frente al virus, que se dijo en un inicio se originó en África, y tuvo gran mortalidad en ese continente, las mujeres negras fueron desproporcionadamente afectadas.

La crisis climática afecta la sexualidad, llevando a enfoques alternativos en las relaciones de pareja y al aumento de los valores conservadores. La incertidumbre del futuro plantea preguntas sobre la durabilidad del sexo frente a los desafíos del cambio climático.

El calor extremo, como las olas de calor récord en el Reino Unido, puede afectar la vida sexual de las personas al causar incomodidad, niveles bajos de energía y deseo sexual reducido, explican expertos.

Las preocupaciones relacionadas con el calor, como mantenerse hidratado y evitar el esfuerzo físico, pueden interferir en la intimidad. Además, las temperaturas más altas se han relacionado con tasas de natalidad más bajas y posibles daños a la fertilidad.

El cambio climático también está vinculado a una disminución del deseo sexual y la fertilidad en hombres y mujeres. Las altas temperaturas reducen los niveles de testosterona en los hombres, afectando el impulso sexual, la excitación y el rendimiento reproductivo. La calidad y cantidad de espermatozoides también disminuyen con el aumento de las temperaturas.

Asimismo, el clima más cálido altera la fertilidad y los ciclos menstruales de las mujeres. Los contaminantes ambientales, como el BPA y los ftalatos presentes en plásticos, dañan las hormonas y la salud reproductiva, lo que lleva a una disminución del deseo sexual y problemas sexuales.

La ansiedad por el cambio climático también afecta la intimidad y la conexión con las parejas. Para proteger nuestra vida sexual del calentamiento global, es esencial mantenerse fresco, reducir el estrés y mantener una conexión cercana con nuestros compañeros.

Tomar medidas para combatir el cambio climático es crucial para un futuro sostenible tanto para el planeta como para nuestras vidas sexuales. Los gobiernos deben abordar seriamente la crisis climática y considerar su impacto en todos los aspectos de la vida, incluida la sexualidad, y promover prácticas ecológicas.

fuentes utilizadas: https://newrepublic.com/article/173629/climate-changing-everythingincluding-sex-lives, https://www.dazeddigital.com/life-culture/article/56698/1/how-will-the-climate-crisis-affect-our-sex-lives-global-warming, https://www.alternet.org/climate-change-2662495737/, https://www.news18.com/lifestyle/lets-talk-sex-is-global-warming-impacting-your-sex-life-heres-the-surprising-answer-7997299.htm y https://english.elpais.com/society/2023-07-17/does-the-heat-turn-us-on-or-will-climate-change-kill-our-libido.html

tal vez quieras leer: Laura Carril, la joven cubana casada con ella misma: “Tengo una vida sentimental, emocional y sexual plena”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+