Caimanera da su último adiós a Ángel Fournier, el mejor remero cubano de todos los tiempos

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Con música y guardias de honor, los amigos, vecinos, familiares y figuras del gobierno en la localidad de Caimanera, provincia de Guantánamo, dieron su último adiós al atleta Ángel Fournier, calificado por expertos y aficionados como el mejor remero cubano de todos los tiempos.

Ángel Fournier, campeón panamericano y medallista mundial, falleció a los 34 años el jueves 16 de marzo en Texas, Estados Unidos, a donde emigró con la esperanza de reunirse un día con su esposa y dos hijos. Sus restos fueron devueltos a Cuba y el funeral se realizó finalmente este domingo por la mañana.

En 2019, Fournier había sufrido una dificultad cardiovascular que logró superar y eso le permitió ganar la medalla de oro continental en los Panamericanos de Lima y el bronce en la Copa del Mundo en Polonia. Sin embargo, todo indica que los problemas de salud del remero persistieron hasta su inesperado fallecimiento por un infarto.

“En su velatorio han puesto música cubana y recibió guardia de honor de pioneros y directivos del Inder de su provincia”, informó el periodista Yosmany Mayeta desde su cuenta de Facebook, donde adjuntó imágenes de la despedida.

A Fournier le sobreviven su esposa Yusmary Mengana y dos hijos, una niña de 5 años y un niño de 3. Antes de emigrar a Texas, radicaba en Calle 1ra, entre Correo y Martí, Caimanera.

“Hoy, junto a las máximas autoridades de la Dirección Provincial del Inder, nos trasladamos hasta Caimanera, tierra natal del gran remero, el gran atleta, del amigo Ángel Fournier Rodríguez, para despedirlo ante su lamentable partida a la eternidad. Descansa en paz, hermano”, escribieron desde el Centro Provincial de Medicina Deportiva.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+