Caimán le arranca un brazo y él se pierde en el bosque 3 días, pero vivió para contarlo

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Un hombre residente en la Florida que logró sobrevivir durante tres días solo, perdido en el bosque, después de que un caimán le arrancara el brazo derecho, no solo sobrevivió a la pérdida de su brazo y de la sangre, sino que pudo sanar internamente y contar su terrible experiencia dos meses después del ataque.

Así lo indica Newsweek, al hablar sobre el caso de Eric Merda, un residente de Sarasota de 43 años, que fue víctima de la mordedura de un caimán en la Florida.

Al hablar sobre ese día, y sobre su decisión de ir a nadar en Lake Manatee Fish Camp en la ciudad de Myakka el 17 de julio, tras terminar un trabajo, señala:

«No fue una decisión más inteligente que la que un niño de Florida puede tomar». La culpa, sin embargo, no es suya.

Hablando con la estación de noticias de Florida 10 Tampa Bay el pasado 5 de septiembre, Merda dijo que mientras nadaba, fue atacado por un caimán que agarró su antebrazo derecho.

El hombre dijo que intentó liberar su brazo pero fue inutil; entonces vino lo peor. El caimán comenzó a tirar de él hacia abajo. Tres veces, mientras él lo pateaba debajo del agua. Finalmente, el caimán logró arrancarle el brazo, y él pudo salir a flote a la superficie y escapar de allí. Terminó solo y gravemente herido. Y con un brazo de menos.

Merda logró nadar de regreso a la orilla y comenzó a caminar en busca de ayuda. Al describir el estado espeluznante de su brazo, le dijo a 10 Tampa Bay que podía ver huesos y músculos expuestos.

Dijo que pasó tres días tratando de encontrar la salida del pantano. Sintiendo que caminaba en círculos, decidió seguir el sol y las líneas eléctricas que podía ver.

Finalmente se encontró con un hombre al otro lado de una cerca que le preguntó qué estaba haciendo.

«Le dije: un caimán me agarró el brazo,» y le mostró su cuerpo. Con un brazo menos.

Merda luego fue llevado al hospital donde los médicos le amputaron la mayor parte de su brazo derecho.

“Me dieron la oportunidad de tomar una decisión y decidí vivir”, explicó el hombre que a continuación dijo que los caimanes se vuelven agresivos porque unas personas les tiran piedras y otros, le dan de comer. Según los expertos, alimentar a los caimanes les hace perder el miedo a los humanos.

Florida es conocida por su gran población de caimanes. Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), se estima que hay 1,3 millones de caimanes en el estado que habitan en todas las áreas silvestres que pueden sustentarlos.

En los últimos 10 años, Florida ha promediado ocho mordeduras de caimanes no provocadas por año que requirieron tratamiento médico, dijo la FWC en noviembre de 2021.

Entre 1948 y 2021, hubo 442 incidentes de mordeduras no provocadas en el estado, 26 de los cuales fueron fatales.

tal vez quieras leer: Viral, la foto de un caimán con un cuchillo encajado en la cabeza

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA