Caída de Facebook en bolsa casi saca a Zuckerberg de Top Ten de ricos

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Las acciones de Facebook se desplomaron el jueves un 26 % – su mayor caída de la historia en un día de Wall Street – y el ramallazo, como se diría en buen cubano, casi saca a Mark Zuckerberg del listado de los Diez más Millonarios del Mundo, reportaron medios internacionales como Infobae.

Apenas la empresa matriz de Facebook, Meta, dio a conocer que el crecimiento de sus ingresos fue más débil de lo esperado en el próximo trimestre, las acciones se desplomaron en la bolsa.

El desplome causó que Zuckerberg cayera al décimo lugar en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, detrás del cofundador de Oracle (ORCL), Larry Ellison, y apenas está ahí por unos cientos de millones de dólares por encima del empresario indio de energía a tecnología, Mukesh Ambani. Un poquito más y bye bye Top 10.

El CEO y cofundador de Meta (Facebook) ahora tiene un valor de $ 89.6 mil millones, solo $ 400 millones más que Ambani, quien controla Reliance Industries y es el hombre más rico de Asia, según el ranking de Bloomberg.

Un detalle adicional: el movimiento en Wall Street ayer volvió a colocar a la cabeza de los más millonarios del mundo al CEO de Tesla (TSLA), Elon Musk.

Zuckerberg, sin embargo, se apresuró a calmar la tempesta.

«Esta visión completamente realizada aún está lejos», dijo Zuckerberg en una llamada con analistas. «Y aunque la dirección es clara, nuestro camino por delante aún no está perfectamente definido».

Para aquellos que no saben qué representa ese 26%. Fueron casi 240.000 millones de dólares.

En términos de mercado podemos explicarlo así: la caída del jueves redujo más de $230 mil millones de su capitalización de mercado, llevándola a alrededor de $660 mil millones. Este valor representa una cantidad mayor que la valoración de la mayoría de las empresas públicas, incluidas Oracle y Cisco (CSCO). La pérdida también fue casi tan grande como el valor total de Disney (DIS).

Aún así, su pronóstico de ingresos de $ 27 mil millones a $ 29 mil millones para el primer trimestre cayó por debajo de las expectativas de los analistas de $ 30,15 mil millones, según Refinitiv.

Wall Street se movió más que un volcán en Nicaragua

Más sacudidas en la tierra que un volcán en Nicaragua provocó ayer Wall Street. Zuckerberg no fue el único que registró pérdidas, así que con resignación podrá compartir su dolor entre otros perdedores.

Zuckerberg dijo que los cambios en la privacidad del iPhone de Apple, que afectan la orientación y la medición de sus anuncios, darían como resultado un impacto en los ingresos de $ 10 mil millones este año. También dijo que los desafíos macroeconómicos como la inflación y las interrupciones en la cadena de suministro están pesando sobre los presupuestos de los anunciantes.

Sin embargo, el todavía multimillonario Zuckerberg podrá invitar a una copa, y sangrar gota a gota su dolor y decir que fue compartido. Al menos los inversores de Pinterest, Twitter y Snapchat pueden acompañarle y hasta echar una partidita de dominó.

Y es que estas plataformas de redes sociales también cayeron en la bolsa.

Las acciones de Twitter cayeron más del 5%. Las acciones de Pinterest perdieron más del 10% y las de Snapchat fueron – de ellos tres – las que más sufrieron, con un desplome de más del 23%.

pd: Zuckerberg, de 37 años, posee más de 398 millones de acciones de Meta, o el 14,2 % de la empresa, según un documento de la SEC de febrero de 2021, el informe más reciente disponible.

tal vez quieras leer: Buscando familias y amigos: el grupo de Facebook donde todos buscan a alguien querido

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+