¡Caen granizos sobre La Habana!

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

Una tormenta local severa afectó a La Habana con rachas vientos superiores a los 55 km/h y caída de granizo al final de la madrugada de este jueves, informó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

De acuerdo con la fuente citada por medios estatales, la fuerte tormenta se formó en el Estrecho de la Florida, avanzó hacia el sur, y afectó a distintas zonas de la capital cubana poco después de las 5 de la mañana.

“Esta tormenta eléctrica estuvo caracterizada por abundantes granizos en algunos municipios como: Regla, Plaza, Centro Habana y San Miguel del Padrón entre otros”, indica el parte del Insmet.

La nota precisa que hubo reportes de granizos grandes, algunos de entre dos y cinco centímetros de diámetro, además de fuertes descargas eléctricas

“En la estación meteorológica de Casablanca, Municipio de Regla, se reportaron rachas de vientos fuertes del norte a las 5:05 de la madrugada con velocidades entre 55 y 60 kilómetros por hora y lluvias fuertes de corta duración”, añade el aviso de la autoridad meteorológica cubana.

Los especialistas explicaron que esa situación se produjo a causa de una “fuerte inestabilidad atmosférica” asociada con una vaguada en los niveles medios de la atmósfera sobre el sudeste del golfo de México y fuertes vientos en los niveles altos de la troposfera.

“Yo vivo en Regla y jamás había visto algo así, me rompió un cristal los hielos que caían”, afirmó una internauta habanera y agregó que los vientos se asemejaban a los de un tornado.

“Los que vivimos el tornado quedamos traumados y esta madrugada pense q viviriamos otro”, confirmó una residente del municipio Diez de Octubre, quien afirmó que se sintieron vientos muy fuertes, descargas eléctricas y llovizna.

En la noche del 27 de enero de 2019, un tornado de fuerza 4 arrasó varios municipios de La Habana y dejó saldo de al menos ocho personas fallecidas y más de 190 heridas, además de decenas de derrumbes y enormes daños a la infraestructura de la urbe.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+