Cable submarino de internet para Cuba llega a Martinica

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
68 %
7.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
30 °

La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) anunció este lunes la llegada a Martinica del cable de fibra óptica Arimao, un paso fundamental en el despliegue de infraestructura para mejorar el acceso a internet desde Cuba.

“Avanzando en el proyecto anunciado, en el día de hoy toca tierra de Martinica el nuevo cable submarino ARIMAO que se une a las costas de Cuba, sistema de conexión que permitirá diversificar y ampliar las capacidades de acceso a Internet de nuestro país”, informó en Twitter la presidenta ejecutiva de Etecsa, Tania Velázquez. 

Producto de un negocio entre la entidad cubana y la compañía francesa Orange, el cable submarino fue desplegado a inicios de diciembre desde el puerto Tricontinental de Cienfuegos.

Un comunicado de la empresa que maneja el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba difundido el mes pasado explica que esa instalación, a cargo de Orange Marine, filial de la compañía telefónica francesa, “dotará al país de una nueva ruta para servicios internacionales, diversificando geográficamente la conectividad actual. 

De cuerdo con la entidad, la estructura física del proyecto estará listo en este mismo año, y contribuirá a fortalecer el plan de desarrollo de informatización de la sociedad de la sociedad cubana aprobado por el gobierno.

Denominado Arimao, el nuevo proyecto de conexión internacional de Cuba salió a la luz pública apenas una semana de conocerse la negativa del gobierno de Estados Unidos a conectar la isla a través de la infraestructura del cable ARCOS-1.

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca, elogió este martes el avance de la instalación del cable submarino que se extiende a una distancia cercana a los 2.500 kilómetros.

También desde su cuenta de Twitter, Malmierca valoró la ejecución de esa obra que crea condiciones para mejorar los servicios de Etecsa, “frente a los que bloquean y acusan de no llevar la internet a la población”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese