Buzo es mordido por tiburón en los cayos de la Florida

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
88 %
2.6kmh
0 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
25 °

Ethan Wilder, de 22 años, de Florida Keys, fue mordido por un tiburón el viernes pasado mientras pescaba con arpón cerca de Davis Reef, frente a Islamorada.

Wilder relató el incidente y dijo:

«Acabo de arponear un pez, y nadé de regreso a la superficie con ellos, lo tenía en mi mano izquierda, y estaba a punto de nadar de regreso al bote, cuando llegó un tiburón. detrás de mí y me agarró la pierna».

Su compañero de pesca que estaba en el bote inicialmente pensó que el tiburón había mordido al pez, pero la reacción inmediata de Wilder fue llamar a la Guardia Costera y regresar a la estación en busca de ayuda.

Como miembro de la Guardia Costera, estaba familiarizado con los procedimientos de emergencia. Las cuadrillas de la USCG lo ayudaron a llegar a la orilla y lo trasladaron en avión al Jackson South Medical Center después de que Islamorada Fire Rescue lo transportara a Founders Park.

Wilder es miembro de la Guardia Costera y tuvo que someterse a una cirugía, pero desde entonces fue dado de alta y se espera que se recupere por completo en unas pocas semanas.

ver video

Los ataques de tiburón en la Florida son relativamente comunes debido a la gran cantidad de tiburones que habitan en las aguas de la región. Sin embargo, la mayoría de los encuentros entre tiburones y seres humanos no resultan en lesiones graves.

Según la International Shark Attack File, en 2022 se registraron 18 ataques de tiburón no provocados en la Florida, lo que representa más de la mitad de los 33 ataques no provocados registrados en los Estados Unidos ese año.

Es importante tener en cuenta que los ataques de tiburón son eventos raros y que la probabilidad de sufrir uno es extremadamente baja. Las estadísticas muestran que hay muchas más posibilidades de morir por ahogamiento o en un accidente de tráfico que por un ataque de tiburón.

Sin embargo, para minimizar el riesgo de un encuentro con un tiburón, es recomendable evitar nadar en áreas conocidas por ser hábitats de tiburones, como zonas con aguas turbias o con mucha actividad de pesca, y seguir las recomendaciones de los expertos en la materia. Además, es importante tener en cuenta que los tiburones son animales salvajes y que deben ser tratados con respeto y precaución.

tal vez quieras leer: Disminuyen los ataques de tiburones pero…

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+