Buddy the Rat: un famoso roedor recorre Nueva York

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Tras las apariciones de Buddy the Rat por las calles de Nueva York está Jonothon Lyons, un actor de 39 años que ama el teatro

En las calles de la renombrada ciudad de Nueva York, Buddy the Rat es un habitual. Lo mismo se aparece en Central Park, Washington Square o por las escaleras de cualquier estación de metro.

Tras esa figura de roedor con rabo largo y careta se esconde un actor de 39 años: Jonothon Lyons. Siempre se desplaza por todos los escenarios en cuatro patas.

La primera vez que la idea de convertirse en Buddy the Rat le rondó fue en 2009. Lo explica así un artículo del sitio digital El Diario: «La inspiración para el personaje le llegó en 2009 al contemplar las ratas pulular entre las vías del metro y las bolsas de basura. El artista de 39 años interpretó por primera vez a esta rata gigantesca – llamada Buddy the Rat, algo así como la rata amiga – en una obra de teatro sin diálogo de una hora y se le ocurrió ir a promocionar la pieza en el lugar más turístico de la ciudad, Times Square».

El actor de 39 años aclara que no se gana la vida con las propinas que la gente pueda darle, sino con sus publicaciones en redes sociales. En Instagram acumula más de 100 mil seguidores; y en TikTok casi tres millones.

Por la manera en que se mueve por ciudad, el conocido como Buddy the Rat tiene sus manos llenas de callosidades. Los videos que sube a su canal de Youtube tienen entre 8 y 10 segundos.

Durante su entrevista con El Diario, contaba: «Mi objetivo siempre ha sido trabajar en el entretenimiento: en películas, programas de televisión o teatro. Y esto me está dando la oportunidad de hacer muchas más contactos en ese mundo. Tengo algunos proyectos. Estoy trabajando en una serie animada, una película y un videojuego», además de que podría salir algo con el Departamento de Limpieza de Nueva York.

Puede leer también: Capturan cocodrilo de 12 pies en Pensacola

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA