Bote explota en la Florida y deja 4 personas heridas

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Imágenes de vigilancia lograron capturar el momento en que un bote explotó en una Marina de la Florida mientras era serviciado. Cuatro personas resultaron heridas y una mujer debió ser trasladada en avión a un hospital cercano.

El incendio ocurrió en Halifax Harbour Marina alrededor de la 1 p.m. del domingo en Daytona Beach, dijo el diario The Mirror.

Algunos creen que el barco, llamado Jumper, estaba llenando su tanque de combustible cuando se produjo la explosión que le arrancó la mitad trasera al bote, enviando cientos de escombros por los aires. Los bomberos extinguieron el incendio, pero el bote finalmente se hundió.

Si eso fuese así, el patrón del barco se confundió y creyó que el bote ya había sido repostado de combustible ya que encendió el motor del bote y fue esto muy probablemente lo que causó la explosión. Pero esta teoría parece casi improbable.

Sin embargo, según el departamento de bomberos, la explosión ocurrió poco después de repostar y encenderse el motor. Esta afirmación fue corroborada por el propietario de la embarcación, quien sin embargo le dijo a los funcionarios que los ventiladores de la embarcación SÍ estaban encendidos. ¿Por qué? Pues porque estos ayudan a disipar el olor del combustible precisamente dentro de la sala de máquinas.

En total, cuatro personas resultaron heridas, incluida una mujer de unos 50 años con quemaduras graves que fue trasladada en avión a un hospital en Orlando. Las otras tres personas involucradas en el incidente fueron atendidas en el lugar después de negarse a ser llevadas al hospital, según el Departamento de Bomberos de Daytona Beach.

El video de vigilancia muestra el momento en que un bote explotó y se incendió en un puerto deportivo de Florida el domingo.

Las imágenes de la explosión del bote fueron compartidas por el Departamento de Bomberos de Daytona Beach. La onda de choque fue tan fuerte que pareció rasgar la mitad superior del bote casi completamente, y se vio fuego saliendo a borbotones de la parte trasera del bote cuando tuvo lugar la explosión.

FOTOS: Daytona Beach Fire Dep

Se está llevando a cabo una investigación sobre lo que sucedió exactamente, ya que aún no se ha revelado la causa oficial del incidente.

El barco fue sacado del puerto deportivo, a pesar de que el 85 por ciento se hundió después del incendio.

«Pude ver la cola del arco y parte de la espalda», dijo Laurie Brennan, quien presenció el incidente desde el puerto deportivo, a un medio de comunicación local. «Era un barco muy grande,» comentó.

Por su parte, el residente local Vincent Kraus dijo a los medios que se dirigía al agua desde el puerto deportivo alrededor de la 1 p.m. cuando vio explotar el barco.

«Estábamos en camino para ayudarlos a asegurarnos de que todo estuviera bien, pero fue rescatado allí antes. Ese bote que explotó ahora ha sido remolcado lejos del puerto deportivo,» señaló.

[VER EL VÍDEO A CONTINUACIÓN]

En una llamada al 911, puede escuchar a una persona que intenta sacar a todos del muelle después de la explosión.

‘¡Volver! ¡Sal del muelle! ¡Todos salgan del muelle!” la persona que llamó al 911 le dijo al despachador. “Los muchachos están tratando de moverse. ¡Hay (hay) llamas activas! ¡Un fuego activo dentro de ese bote!”

Una de las causas más comunes por las que los barcos explotan es la ventilación inadecuada durante el repostaje o la falla del sistema de ventilación antes de volver a encender el motor, según el bufete de abogados Presley & Presley, con sede en Kansas, que se especializa en lesiones catastróficas y muertes por negligencia.

Se considera crucial iniciar la ventilación antes de encender las embarcaciones a motor debido a que los vapores de combustible a menudo se encuentran en el compartimiento del motor.

La ventilación trae aire fresco y elimina los humos de la sentina de un barco, de lo contrario, la electricidad estática puede iniciar un incendio y hacer que el barco explote.

Se estima que cada año ocurren 250 explosiones de barcos en los Estados Unidos, según el bufete de abogados The Doan.

tal vez quieras leer: Asombro por embarcaciones aparecidas en Miami el domingo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese