DC Comics anuncia que su nuevo Superman será bisexual

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
65 %
6.7kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Después del Capitán América gay y Aquaman, DC Comics anuncia un Superman bisexual: «Todos merecen verse a sí mismos en los héroes»

Un nuevo Superman está por venir, y muy acorde a los tiempos de inclusión e igualdad que corren. El hijo de Clark Kent y Lois Lane será el héroe bisexual en la venidera entrega de DC Comics, tal como anunció la propia editorial este lunes.

Jon Kent tendrá una relación amorosa con un amigo, el periodista Jay Nakamura. Ambos comenzaron su amistad en una historia que se publicó en agosto pasado. Pero en el cómic que saldrá el mes próximo habrán dado un paso más y se darán un beso.

El nuevo personaje se define como bisexual en las páginas de «Superman: Son of Kal-El», firmado por el guionista Tom Taylor y el dibujante John Timms.

«Después de una escena en la que Superman se agota mental y físicamente por tratar de salvar a todos los que puede, Jay está allí para cuidar al Hombre de Acero», detalla DC en una nota de prensa.

«Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes», manifestó Taylor, quien está muy agradecido a DC y Warner Bros por compartir esta idea de inclusión.

«El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y por la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics», añadió el guionista.

DC no eligió este 11 de octubre para anunciar el rumbo del hijo (y sucesor) de su personaje más emblemático por puro azar. En esa fecha se celebra el día internacional para salir del armario, una jornada que busca crear conciencia sobre la necesidad de llevar una vida abiertamente LGTBI, tanto por la liberación que supone el acto como por la carga de activismo que implica.

Puede leer también: ¡Esta es la increíble fortuna de Rihanna!

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+