Biden recibirá en la Casa Blanca a activistas cubanos

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Esta tarde el presidente demócrata Joe Biden conversará con activistas cubanos, luego de las protestas en Washington los días 25 y 26 de julio

Varias voces de la comunidad cubana serán escuchadas esta tarde por el presidente Joe Biden.

Casi tres semanas han debido pasar para que el presidente de los Estados Unidos decida reunirse con cubanos que desde fuera de la isla apoyan a quienes el pasado domingo 11 de julio se lanzaron a las calles en épicas protestas. V

Entre los que se reunirán con Biden se encuentra el cantante Yotuel Romero, uno de los autores del tema Patria y vida, el cual se ha convertido en una especie de himno de los que quieren otra Cuba.

El funcionario de la Casa Blanca que desde el anonimato ofreció los detalles del encuentro a la agencia Associated Press, adelantó que estarán también L. Felice Gorordo, CEO de la compañía eMerge Americas; Ana Sofía Peláez, fundadora de la organización no gubernamental Miami Freedom Project, y el exalcalde de Miami, Manny Díaz. Ninguno estuvo entre los casi 60 mil cubanos que se calcula estuvieron en Washington el pasado fin de semana, y que tenían peticiones muy concretas.

La agenda exacta de la reunión de Biden con los activistas cubanos no ha trascendido. Sí se supone que se discutirán nuevas sanciones contra el régimen de la isla y las formas de establecer el acceso a Internet para el pueblo.

El actual inquilino de la Casa Blanca ha sido tildado de blando y pusilánime por muchos de los cubanos que estuvieron en Washington los días 25 y 26 de julio. Los ánimos se caldearon ayer mucho más cuando Emily Mendrala, asistente para asuntos cubanos en el Departamento de Estado, recibió a Carlos Lazo, el de los puentes de amor.

Lazo viene reiterando en entrevistas con diferentes medios que los cubanos protestaron por toda la isla el pasado 11 de julio por el desespero que provocan las medidas del bloqueo en contra de la familia cubana. Sin embargo, no hay ni una sola ocasión en que se haya manifestado acerca de la represión, los secuestros y los desaparecidos de los últimos días.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+