Betty Kai, ¿la bartender más veterana del mundo?

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Betty Kai, es una legendaria barman de 96 años que a pesar de su edad todavía trabaja en un restaurante de Fort Myers, y está disputando el título a la bartender más longeva del mundo.

Según el libro Guinness de los récords, el barman – que en este caso es la bartender – más longevo del mundo reconocido por ellos es Clarice J. Kramer Cadarette Grzenowicz.

Esta mujer nació el 2 de junio de 1919 en los Estados Unidos y estableció el récord por la «carrera más larga como barman». Durante su vida, sirvió como barman durante un período excepcionalmente largo, de 71 años, lo que le valió este reconocimiento.

En el año 2011, Clarice iba a celebrar su cumpleaños 92 todavía trabajando como camarera en Maplewood Tavern, un lugar del que ya para ese entonces era propietaria.

Otra mujer, Dolly Saville, en el año 2014, el 19 de abril, cumplió 100 años de vida y le celebraron con una fiesta en el mismo sitio donde empezó en la noble tarea de servir detrás de una barra a los clientes.

Dolly comenzó como bartender cuando tenía 26 años de edad, y así estuvo, desde 1940 hasta el 2008. O sea, que trabajó durante 68 años, al menos 6 horas al día durante 6 días de la semana. Un tiempo en el que solo faltó dos semanas por enfermedad.

Sin embargo, todavía con 100 años a cuesta, redujo sus turnos laborales a solo tres días a la semana. Los cuatro días restantes los pasaba con sus dos hijos, tres nietos, tres bisnietos y un tataranieto.

«Amo mi trabajo y amo la gente, me mantienen activa que es mucho mejor que quedarse sentada», dijo Dolly a la agencia REX cuando fue entrevistada en el 2014.

Y ahora tenemos a Betty Kai, originaria de Wisconsin, quien ha dejado su huella como bartender en varios bares a lo largo de Fort Myers Beach durante más de tres décadas. Inicialmente se mudó a Florida para jubilarse hace 33 años, pero se convirtió en camarera y nunca miró hacia atrás.

Conocida por todos en la comunidad, Betty Kai es querida por su personalidad única y su capacidad para conectarse con los clientes. Tina Tomasino, propietaria de Hurricane Tina’s, donde Betty trabaja, la describió cariñosamente como la única que podía «gritarme detrás de la barra».

Betty es además ministra autorizada, y ha oficiado más de 500 bodas en Fort Myers Beach.

Sus clientes y amigos han sido la fuerza impulsora detrás de su trabajo. A pesar de su edad, Betty Kei no muestra signos de querer dejar de ser bartender, e incluso recibió una oferta de trabajo para trabajar en el nuevo resort Margaritaville en Fort Myers Beach.

¿Qué tiempo lleva trabajando Betty Kai como camarera? Pues no mucho la verdad, pero con 96 años encima, y retiradas – o fallecidas – Dolly y Clarice – muy probablemente sea Betty Kai, la bartender más longeva del planeta.

O al menos en los Estados Unidos.

tal vez quieras leer: Origen y surgimiento del “Cuba Libre”, “Daiquirí” y otros cocteles cubanos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+