El fuego cruzado entre reguetoneros cubanos ha subido de temperatura en las últimas horas, y aunque no ha habido declaraciones formales, las redes sociales han servido, como de costumbre, de escenario para lo que muchos ya llaman una “guerra silenciosa con mucho flow”.
Este conflicto tiene nombre y apellido: El 2Chun (Óscar Segundo) acusa a Oniel Bebeshito y al productor Roberto Ferrante de apropiación indebida del tema “Perriña”, y aunque Bebeshito no ha dicho ni una palabra al respecto, su más reciente publicación en Instagram ha hablado por él.
En el video, el intérprete de “Tacto que llegó el reparto” aparece caminando por un hangar repleto de avionetas y jets privados en Estados Unidos. La frase que acompaña la publicación, “Cero caso a los comentarios”, es parte de una de sus canciones, pero aquí cobra un nuevo significado. Para muchos seguidores, se trata de una respuesta indirecta -pero muy bien pensada- a la denuncia de El 2Chun.
El impacto no se hizo esperar. Cientos de comentarios llenaron la publicación de apoyo, admiración y sobre todo, reafirmación del estatus de Bebeshito como figura en ascenso dentro del reguetón cubano. “No me canso de decir que es el mejor”; “Ya estás para jet privado”; “Eres grande, naciste para eso”, se lee entre los mensajes. Incluso algunos añadieron con ironía: “Preocúpate cuando no hablen de ti”.
Lea más: Artista cubano acusa a Bebeshito y a Planet Records de robarle su tema
Mientras la comunidad digital descifra gestos y metáforas, El 2Chun insiste en su acusación. Afirma tener pruebas sólidas de que “Perriña” le pertenece, incluyendo el registro del tema en ASCAP desde 2021. El artista ha hecho su denuncia pública en redes sociales y continúa exigiendo reconocimiento legal.
Hasta el momento, ni Bebeshito ni el productor Roberto Ferrante han emitido declaraciones oficiales. Tampoco lo ha hecho Planet Records, el sello involucrado en esta controversia.