Beatriz Valdés, “La Bella del Alhambra”, recibió grandes muestras de cariño y admiración en su cumpleaños

Havana
muy nuboso
30.2 ° C
30.9 °
30.2 °
79 %
4.1kmh
75 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
30 °

La actriz cubana Beatriz Valdés celebró este viernes su cumpleaños y Cubaactores, un popular grupo de Facebook, le dedicó un emotivo mensaje de felicitación a la talentosa intérprete que, pese a su vasta obra, inevitablemente es recordada siempre como “La Bella del Alhambra”.

“Cubaactores tiene el inmenso placer de felicitar por su cumpleaños a la actriz cubana Beatriz Valdés, uno de los rostros más populares de la historia del cine cubano, poseedora de una exitosa y reconocida carrera profesional, nuestra eterna Bella del Alhambra”, escribió el grupo

Junto a tres fotografías que exhiben la belleza que ha acompañado siempre al talento de Beatriz, el colectivo le deseó “un día muy especial, lleno de colores y alegrías” a la ahora intérprete de la telenovela “Juego de Mentiras”, de la cadena Telemundo.

La publicación generó de inmediato sucesivos mensajes de felicitaciones y parabienes para la estrella cubana, que vivió y trabajó muchos años en Venezuela, y desde 2018 radica en Estados Unidos.

Algunos se preguntaban qué había sido de ella, pues no la veían en Cuba, y desconocían de su larga trayectoria en el extranjero. Si bien todos los comentaristas la felicitaban, no faltó quien le recriminara la ausencia, aunque ella lleva a la isla en el corazón, y así lo ha dejado claro.

De hecho, en una reciente conversación con el realizador cubano Ian Padrón, en su programa Derecho a Réplica, Beatriz confirmó el profundo dolor que siente al mirar la realidad en su país.

“Me da un profundo dolor lo que está pasando desde el punto de vista de las represiones, de las mutilaciones de opinión en el país y sobre todo de la gente joven que está recluida por defender la posibilidad y el derecho que tienen a tener una vida mejor”, le comentó a Padrón.

Tras considerar “triste y demoledora” la situación en Cuba, la actriz señaló que tampoco confía en recuperar la isla que algún día fue: “Nosotros vivimos en Miami, esta ciudad insiste en recordarnos lo que éramos (…) la Cuba que dejamos atrás desapareció, ni siquiera está dentro de la quimera de la esperanza”, lamentó.  

Amén de La Bella de la Alhambra y Los pájaros…, Beatriz Valdés también es recordada por su papel en la serie televisiva Algo más que soñar, y de su paso por Venezuela por la película Manuela Sáenz: La libertadora del Libertador, de Diego Rísquez.

Desde los 8 años comenzó en la actuación, en el taller infantil de Teatro El Público, y disfruta retribuir aquel aprendizaje compartiendo sus experiencias en la actuación… y en la vida.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+