Beatriz Luengo responde a ofensas contra Yotuel y Ugas

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La esposa de Yotuel Romero, la cantante española Beatriz Luengo, respondió a un post del periodista oficial cubano, Francisco Rodríguez Cruz, quien aseguró que “La gente de Patria y Vida no gana ni cocinando, ni boxeando, ni en nada”.

La intérprete española y también una de las autoras del famoso tema, cuyas intenciones contestatarias se volvieron bandera para muchos cubanos luego del 11 de julio, aclaró en primer lugar al periodista que su marido no era un cocinero, sino un cantante con dos premios Grammy gracias a Patria y Vida, una canción que aseguró había recibido el apoyo de todos los países en el mundo.

Resulta que el comentario del reportero, conocido como Paquito el de Cuba, fue usado por Michel Torres Corona, conductor del programa Con Filo, motivo suficiente para que el abogado y agente de la seguridad del estado compartiera un fotograma del espacio y bromeara a propósito de la publicidad que había ganado con su publicación.

El acto le pareció a Beatriz Luengo ridículamente tonto y la motivó a dejarle un comentario, donde aseguró además que mientras Patria y Vida ganaba adeptos y reconocimientos a nivel internacional, el gobierno cubano y sus simpatizantes habían ganado “el odio internacional, la indignación de un pueblo reprimido, la calificación del país con mayor miseria en el 2021 y uno de los países con mayor represión a la libertad de expresión”. 

El oficialista Paquito no quedó de brazos cruzados ante el comentario y respondió a la famosa española: “Uy, qué honor. Un paso pa´atrás en mi muro. Mi rival antes de que el esposo se vendiera”. Mientras que otros usuarios, a favor del sistema, salían en ayuda del cubano y criticaban a la esposa de Yotuel, no solo por salir en defensa de su marido y del tema musical que ambos comparten, sino además por mencionar que Patria y Vida le había ganado “al mismísimo Bad Bunny”, un artista al que varios de ellos desestimaron en cuanto a calidad musical.

Con su comentario, Beatriz Luengo no solo intentaba defender a su esposo, sino que salía también en defensa de una ideología promovida por el tema musical que ambos compusieron y que comparten no solo con el resto de los intérpretes como Gente de Zona o Descemer Bueno, sino también con un grupo amplio de cubanos, los cuales anhelan un cambio político en la Isla.

 Además, en el post se hacía referencia al boxeador cubano Yordenis Ugás, quien acaba de perder una importante competición, pero se ha pronunciado en numerosas ocasiones con el lema de Patria y Vida. La española creyó oportuno salir también en su defensa y resaltar los valores que aparentemente no merecían la importancia del periodista.

En otro de los comentarios contenidos en la publicación, un usuario le aclaraba a la española que la falta de nivel, la chusmería y la burla eran elementos característicos de la oficialidad en Cuba. “Es algo que la dictadura los acostumbró a hacer, la burla a los demás y al que piensa diferente. Mira la realidad social y como se expresan y realmente lo que dará es pena”. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+