Varios barberos cubanos pasaron parte de este sábado regalando cortes a personas necesitadas de La Habana.
Como parte del proyecto ‘Barberos de corazón’, estos jóvenes prestaron gratuitamente sus servicios en el parque de Línea y L en el barrio capitalino de El Vedado.
“Ya estamos aquí. ‘Barberos de corazón’. Apóyenos. Línea y L. Cortes gratis a los más necesitados”, anunciaron a través del grupo de Facebook El Vedado de Hoy.
Bryayan Julbe, uno de los barberos que integran la iniciativa, explicó que “regalamos cortes de cabello gratis a personas realmente necesitadas: ancianos pensionados, impedidos físicos, vagabundos de la calle”.
Preguntado sobre si también irían a los “barrios pobres”, Julbe precisó que este sábado fue “nuestra primera actividad”, y afirmó que llegarán hasta donde los necesiten. “Barrios. Hospitales. Hogares de ancianos. Hogares de amparo filial. Hasta donde sea. Gracias por el apoyo”, resumió.
“Los invitamos a que nos ayuden acercándonos a estas personas que no cuentan con los recursos para recibir un corte de cabello”, pidieron los propios barberos desde hace varios días en redes sociales para convocar a los necesitados.
“Esa es la actitud!!!! La juventud aportando su granito de arena para aliviar las penurias del cubano. Salud y bendiciones para todos”; “Maravilloso, que Dios los bendiga siempre, por tan especial gesto”; y “Falta que hace contagiarse con ustedes y las buenas acciones”, elogiaron algunas internautas.
Otra usuaria, emocionada por “lo jóvenes que son”, aseguró que es “gratificante” verlos dar su tiempo “a cambio de unas ‘gracias’ y una sonrisa”. “Ojalá otros servicios se sumen: como hacer roscas, arreglar uñas, arreglar electrodomésticos, cualquier actividad que pueda ahorrarles unos pesitos a los jubilados y necesitados. Mil bendiciones”, concluyó.
En marzo pasado acaparó titulares una idea bastante similar, a través de la cual se buscaba recaudar fondos para niños enfermos de cáncer en Holguín.