Barberos cubanos regalan corte a personas necesitadas en La Habana

Havana
algo de nubes
13.2 ° C
13.2 °
13.1 °
100 %
1.5kmh
20 %
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °
Lun
24 °
Mar
26 °

Varios barberos cubanos pasaron parte de este sábado regalando cortes a personas necesitadas de La Habana.

Como parte del proyecto ‘Barberos de corazón’, estos jóvenes prestaron gratuitamente sus servicios en el parque de Línea y L en el barrio capitalino de El Vedado.

“Ya estamos aquí. ‘Barberos de corazón’. Apóyenos. Línea y L. Cortes gratis a los más necesitados”, anunciaron a través del grupo de Facebook El Vedado de Hoy.

Bryayan Julbe, uno de los barberos que integran la iniciativa, explicó que “regalamos cortes de cabello gratis a personas realmente necesitadas: ancianos pensionados, impedidos físicos, vagabundos de la calle”.

‘Barberos de corazón’. Foto: Facebook/Grupo El Vedado de Hoy.

Preguntado sobre si también irían a los “barrios pobres”, Julbe precisó que este sábado fue “nuestra primera actividad”, y afirmó que llegarán hasta donde los necesiten. “Barrios. Hospitales. Hogares de ancianos. Hogares de amparo filial. Hasta donde sea. Gracias por el apoyo”, resumió.

“Los invitamos a que nos ayuden acercándonos a estas personas que no cuentan con los recursos para recibir un corte de cabello”, pidieron los propios barberos desde hace varios días en redes sociales para convocar a los necesitados.

‘Barberos de corazón’. Foto: Facebook/Grupo El Vedado de Hoy.

“Esa es la actitud!!!! La juventud aportando su granito de arena para aliviar las penurias del cubano. Salud y bendiciones para todos”; “Maravilloso, que Dios los bendiga siempre, por tan especial gesto”; y “Falta que hace contagiarse con ustedes y las buenas acciones”, elogiaron algunas internautas.

Otra usuaria, emocionada por “lo jóvenes que son”, aseguró que es “gratificante” verlos dar su tiempo “a cambio de unas ‘gracias’ y una sonrisa”. “Ojalá otros servicios se sumen: como hacer roscas, arreglar uñas, arreglar electrodomésticos, cualquier actividad que pueda ahorrarles unos pesitos a los jubilados y necesitados. Mil bendiciones”, concluyó.

En marzo pasado acaparó titulares una idea bastante similar, a través de la cual se buscaba recaudar fondos para niños enfermos de cáncer en Holguín.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+