Alcaldesa de Boston proclama el 18 de agosto como el «Día de Bad Bunny»

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
57 %
3.1kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

El fenómeno Bad Bunny parece ir más allá de los límites pensados. Ya no solo se centra en acaparar la atención de las masas, romper récords en cuanto a temas escuchados y conciertos vendidos, o incluso llegar al cine.

La fama del Conejo Malo ciertamente se ha vuelto imparable, especialmente durante los últimos meses, y cuando creemos que ya lo vimos todo se aparece la alcaldesa de Boston proclamando un día para homenajear al reguetonero.

Pues sí, se ha designado un Día de Bad Bunny y es el 18 de agosto. Detrás de esa iniciativa está la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, quien se inspiró después de acudir al concierto que dio Benito Martínez en esa ciudad justo en la mencionada fecha.

La mujer quedó tan fascinada con el show del boricua que decidió hacer un día especial para él por revolucionar la música, por su labor a la comunidad latina y por desafiar los estereotipos de género. 

Wu no solo fue una de las asistentes al concierto de Bad Bunny, sino que antes le dio la bienvenida a la estrella urbana de 28 años a la ciudad, y le hizo saber su disposición para darle algunas recomendaciones sobre gastronomía latina en Boston.

Además de escuchar al artista ganador del premio Grammy interpretar los éxitos de su último álbum, Un Verano Sin Ti, Wu se tomó una foto con él en el backstage después del espectáculo, y fue así como luego declaró el 18 de agosto como el «Día de Bad Bunny» en Boston.

En la proclamación, escrita en español e inglés, Wu dijo que la ciudad «se enorgullece de honrar a quienes, a través de la dedicación y la excelencia, contribuyen de manera significativa a la bienestar de la comunidad latina».

La alcaldesa señaló cómo Bad Bunny ha revolucionado la expresión artística, redefinido las normas de género y roto otras barreras a través de su quehacer, llegando a «millones de personas en América Latina a través de la música, el arte y, lo que es más importante, a través de la inclusión».

«Ha revolucionado no solo la música, sino también la moda al desafiar los estereotipos de género que dictan cómo nos vestimos como personas», dice la proclamación. «Boston es una ciudad diversa e inclusiva basada en la comunidad y la autoexpresión creativa. En ese espíritu, nuestra ciudad reconoce el impacto que tienen los artistas, como Bad Bunny, en nuestro presente y futuro como ciudad».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+