Bad Bunny cierra el 2022 con $450 millones y cantándole a Juan Gabriel

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El artista puertorriqueño Bad Bunny ha establecido el récord mundial de la gira más taquillera en un año.

A pesar de sus miles de detractores, muchos de ellos puritanos de la música, el puertorriqueño Benito Martínez, o como es conocido internacionalmente, Bad Bunny, ha roto un récord: acumuló $ 435,38 millones de dólares en su gira mundial que incluyó 81 espectáculos.

Ningún otro artista había recaudado tanto, jamás. El récord anterior estaba en poder de Ed Sheeran, quien recaudó $432,3 millones de dólares para su gira mundial Divide, realizada en el 2018.

Bad Bunny había sido nominado recientemente «el artista más reproducido de Spotify en 2022.» Un éxito que había logrado también en el año 2020 y 2021.

Sus éxitos no concluyen ahí. Recientemente también, su tema “Tití Me Preguntó”, fue seleccionada la mejor canción de 2022, según las revistas Rolling Stone y Time.

Lo cierto es que Bad Bunny continúa batiendo récords año tras año. Pero, lo logrado en este sobrepasó todas las espectativas.

Bad Bunny comenzó la gira World’s Hottest Tour el 5 de agosto en Orlando, Florida, que llegó a su fin durante este fin de semana, cuando dos espectáculos consecutivos el 9 y el 10 de diciembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde incluso se atrevió a interpretar un homenaje a esa leyenda de nombre Juan Gabriel.

Tan solo con estos dos shows, según Pollstar, Bad Bunny ganó más de $ 10 millones de dólares.

Bad Bunny comenzó su concierto diciéndole a los presentes:

“Bienvenidos al cierre de la gira World’s Hottest Tour en la Ciudad de México. Gracias por esta noche… diviértanse, perreen, salten, esta es su casa”.

Debido a un problema con las entradas – tickets falsos – hubo muchos asientos vacíos en un estadio donde el aforo estaba previsto para más de 80 mil personas.

Sin embargo, y a pesar de que debido al incidente con los boletos, los que estuvieron disfrutaron el concierto con el cantante de “Safaera” al extremo, aunque el concierto comenzó una hora más tarde.

Y es que los asistentes esperaban cantar los temas del «Conejito Malo», como Neverita, Titi me preguntó, Efecto, Yonagui y otros, pero nunca sospecharon que Bad Bunny les regalara unas canciones de Juan Gabriel, en lo que constituyó un lindo homenaje al artista mexicano.

Sin dudas, esa fue tal vez una de las mejores partes del concierto.

Y es que el homenaje de la estrella del trap al Divo de Juárez, son cosas que tocan el alma de cualquier mexicano.

Miles de ellos se estremecieron cuando escucharon por los parlantes del estadio los acordes de “Querida”, la que quizás es la canción más famosa del divo de Juárez.

El final de World’s Hottest Tour

World’s Hottest Tour fue su segunda gira mundial de 2022. Algo que muy pocos artistas pueden darse el lujo de hacer (dos giras mundiales en un año)

WHT siguió a El Último Tour Del Mundo, una gira de 36 fechas espectáculos que comenzó en Denver, en febrero y concluyó en Miami a principios de abril.

“Creo que todos nos sentimos muy orgullosos de lo que ha logrado. Es una hazaña notable”, dijo a Pollstar Hans Schafer, vicepresidente sénior de Global Touring en Live Nation.

Schafer dijo que «(…) independientemente del género, ver a un artista de su edad alcanzar esas alturas es algo que lo hace muy prometedor».

Podrán criticarlo; decir que lo que hace no es música, pero ya el Conejo Malo tiene su lugar dentro de la música del Siglo XXI.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+