Bad Bunny vuelve a ser el artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Con más de 18.500 millones de reproducciones en 2022, Bad Bunny volvió a ser el artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo, según las estadísticas de cierre de año publicadas por la plataforma de streaming. 

Los datos de la “top list” de Spotify para los últimos doce meses incluyen además las canciones, álbumes y pódcast más reproducidos en el mundo, así como los resúmenes de fin de año personalizados de Spotify, “Wrapped”, enviados a usuarios individuales.

El artista puertorriqueño, de 28 años, también encabeza las listas de álbumes más escuchados en Estados Unidos y en todo el mundo con “Un Verano Sin Ti”, su cuarto LP en solitario que lanzó en mayo. 

Dos canciones del álbum, “Me Porto Bonito” y “Titi Me Preguntó”, también aparecen en el listado como la cuarta y quinta canción más escuchada a nivel mundial, respectivamente. 

Bad Bunny también es el tercer artista más escuchado en Estados Unidos, después del rapero canadiense Drake, quien ocupa el primer lugar por segundo año consecutivo, y la cantante Taylor Swift, en segundo lugar.

Mientras tanto, Karol G es la artista latina femenina más escuchada por Spotify en todo el mundo, también por tercer año consecutivo. La colombiana ocupa el quinto lugar en el top de artistas latinos más reproducidos a nivel mundial.

Los datos de la plataforma muestran además que “As It Was”, de Harry Styles, fue la canción más reproducida en el mercado estadounidense. “Heat Waves” de Glass Animals, “Bad Habit” de Steve Lacy, “Me Porto Bonito” de Bad Bunny con Chencho Corleone y “First Class” de Jack Harlow también llegaron al Top 5.

Lanzado a principios de este año, “Un Verano Sin Ti” encabezó la lista Billboard 200 durante 13 semanas y desde entonces se ha convertido en el primer álbum en español en obtener una nominación al Grammy para el premio Álbum del Año. 

El mes pasado, Bad Bunny fue nombrado Artista del año por  Apple Music, a la luz de su “excelencia artística e influencia en la cultura global en 2022”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+