Ayuntamiento de Fuenlabrada rechaza acusaciones de VOX sobre pagos a La Habana 

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El Ayuntamiento de Fuenlabrada rechazó de forma rotunda haber realizado pagos a la la Asamblea Municipal del Poder Popular de Habana del Este entre 2013 y 2019, tras la denuncia presentada la víspera por la portavoz de Vox, Isabel Pérez. 

Fuentes de la municipalidad madrileña alegaron que «se trata de una denuncia falsa” para generar ruido a sólo un año de las elecciones y aseguraron que los concejales de Vox «ya tuvieron acceso el pasado verano a la información en la que se acreditaba que no existió pago alguno a esta organización», informó Efe. 

«El Ayuntamiento lamenta que la ultraderecha trate de generar ruido para tapar su falta de propuestas para la ciudad y ha calificado de ruin que se trate de dañar la imagen del anterior alcalde de Fuenlabrada, cuya trayectoria no solo fue intachable sino un referente en el municipalismo español», añadió la fuente, cuya identidad no fue revelada por la agencia de noticas española.

Este lunes Pérez anunció la interposición de una denuncia contra el exalcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y la exconcejal de Cooperación al Desarrollo en la Cooperación, Margarita Barrios, por el supuesto desvío de 60.000 euros a una asociación cubana, informaron medios locales.

La demanda incluye también a la expresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la Habana del Este, Rita María Hernández,  por un presunto delito de fraude de subvenciones.

Hasta el momento se desconoce de la implicación de las autoridades de la capital cubana en el caso y ningún representante del gobierno de la isla se ha referido a la denuncia.

Según Vox, el Ayuntamiento de Fuenlabrada concedió subvenciones por valor de 26.600 y 25.000 euros en 2013 y 2019 a las autoridades locales de Habana del Este, en la capital cubana, sin dejar constancia en “resolución o convenio de colaboración previo, tal y como estipula el artículo 22.2.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre”.

Asimismo, la vicesecretaria Jurídica Nacional de VOX, Marta Castro, afirmó que de comprobarse el delito “constituiría una flagrante e injustificada disposición de fondos públicos”.

De acuerdo con un reporte del diario OK, el alcalde Javier Ayala habría condonado la deuda de 26.600 euros de la subvención a la Asamblea Municipal El Poder Popular de Habana del Este, “por no tener el número de identificación fiscal y no poder continuar con el procedimiento recaudatorio”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese