Ayer fue el día nacional del sandwich cubano. Estos fueron los lugares más visitados en Miami

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

La popularidad del sándwich cubano ha llevado a su propia festividad, el Día Nacional del Sándwich Cubano, que se celebró ayer 23 de agosto.

Si bien todavía se debaten los orígenes del sándwich, con referencias que se remontan a la tribu taína cubana, no es menos cierto que la historia del sándwich involucra influencias de Cuba, Key West, Ybor City y Tampa.

De hecho, es harto conocida la rivalidad entre el sur de Florida y Tampa por quién hace el mejor sándwich cubano, un plato que generalmente consiste en carne de cerdo, jamón, queso, pepinillos y mostaza sobre pan cubano, prensado en una parrilla.

El debate sobre cuál es el mejor sándwich cubano se extiende más allá de Florida, con varias recomendaciones sobre dónde encontrar excelentes versiones del sándwich, pero no hay dudas de que hay establecimientos como el Malecón de la Habana, Growler Country, Hummingbird Wine Bar y más, en Tallahasee que son de los preferidos y que ayer 23 de agosto, fueron visitados por cientos de personas interesadas no solo en conocer la historia y evolución del sándwich cubano, algo que sin dudas muestra su importancia en la cultura y el patrimonio culinario cubanoamericano, sino también por lo más importante de todo: comerlo.

La festividad también llegó a Miami y lugares como Café La Trova, La Carreta y Latin Café 2000, cubanísimos todos, ofrecieron a los visitantes sus respectivos sándwiches cubanos.

En el Café La Trova, señala 7News, la chef Michelle Bernstein, ganadora del premio James Beard, tiene una exquisita versión del sándwich cubano en forma de empanadas de sándwich cubano, rellenas con Lechón, jamón, queso suizo, mostaza amarilla y pepinillos.

La Carreta y Latin Café 2000, se ciñeron a la receta original, que en no pocos casos usa jamón prensado – bolo – aunque lo demás se mantiene: el cerdo, el queso suizo, la mostaza y los pepinillos.

Un lugar que ayer fue como el «templo del sandwich cubano», fue Enriqueta’s Sandwich Shop.

Si bien este es un modesto establecimiento, es pura historia. El lugar tiene un agujero en la pared desde el que sale de la cocina el plato, desde donde se ha estado sirviendo el sándwich cubano de Miami desde la década de 1970.

Tanta historia a cuestas lo hace más que reconocido entre los lugareños, y a menudo Ud- se puede encontrar allí multitudes que hacen fila en la puerta.

No solo fueron restaurantes cubanos los que se sumaron a la fiesta de la celebración por el Día Nacional del Sandwich cubano. Al fetecún se sumaron Burlock Coast, un restaurante ubicado junto a la playa de Fort Lauderdale, en el hotel The Ritz-Carlton. Este restaurante ofrece una variante de sándwich cubano que usa, jamón Tasso, cerdo desmenuzado, queso suizo, pepinillos y miel dijon en lugar de mostaza.

En otro restaurante de Ritz-Carlton, pero en el que está en Coconut Grove, Miami, The Commodore mostró su versión del sándwich cubano, que tiene una mezcla de tres quesos, cerdo asado cubano, jamón ahumado, pepinillos y alioli de Dijon.

No quedó sin celebrar el día, Lost Boy Dry Goods, con su sándwich cubano hecho con cerdo desmenuzado LB especiado, jamón, pepinillo, pero picante, queso provolone y suizo y mostaza.

Y tú, ¿dónde fuiste? ¿Cuál es tu lugar preferido para degustar el sándwich cubano?

tal vez quieras leer: El sándwich cubano entre los mejores del mundo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+