Aviones del ejército de EE.UU. derriban “globo espía” chino que violó su espacio aéreo 

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

La Fuerza Aérea de Estados Unidos derribó un globo perteneciente al gobierno chino que salió por la costa atlántica de Carolina del Sur tras atravesar el territorio del país norteamericano. 

Varias cadenas de televisión transmitieron en vivo el momento en que el globo chino fue impactado por un proyectil, expulsó una nube de gas helio que lo mantenía elevado a unos 60 pies de altura y comenzó a caer en picada.

El objeto volador fue avistado sobre el cielo de Montana por un usuario de Twitter, quien subió el video a las redes sociales.

Las autoridades estadounidenses sospechan que el globo podría estar equipado con dispositivos de vigilancia, aunque voceros del gobierno chino afirmaron que se trata de un aparato para estudiar el clima.

El incidente internacional, que ha acaparado la atención de la opinión publica estadounidense, provocó la cancelación del Secretario de Estado Antony Blinken a China.

Fuentes de defensa declararon que el presidente Joe Biden había dado la orden del derribo días atrás, pero sus consejeros militares le propusieron esperar a que saliera al mar.

“Nos encargaremos de eso”, se limitó a responder el mandatario a las preguntas de la prensa este sábado. 

Tripulaciones la fuerza naval del ejercito estadounidense junto a unidades del Servicio de Guardacostas estaban para recuperar los equipos conectados al globo cuando cayera al mar, con el determinar el tipo de tecnología que transportaba y la naturaleza de los datos que pudo haber recabado mientras transitó varios estados del país. 

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense emitió una orden este sábado para detener la navegación en el área cercana al globo, así como las salidas y llegadas a los aeropuertos de Wilmington, Myrtle Beach y Charleston, con el objetivo de “apoyar al Departamento de Defensa en un esfuerzo de seguridad nacional”, de acuerdo con un comunicado de la entidad en Twitter.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+