Avanza proyecto de conectar con ferry La Habana y Miami 

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
1.5kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
28 °

El presidente de la  naviera española Baleària, Adolfo Utor, que ha manifestado su intención de crear una línea ferry entre La Habana y Miami, confirmó que mantiene la idea de ese proyecto en recientes declaraciones a la prensa. 

Las declaraciones las recogió el sitio especializado Reportur, que señaló además que la empresa construirá dos terminales en República  Dominicana y Puerto  Rico con inversión de 100 millones de dólares.

“El proyecto plantea que en San Pedro de Macorís, en República Dominicana, construirán una terminal de pasajeros multifuncional y en el puerto de Mayagüez, en Puerto Rico, adaptarán las instalaciones que ya existen que incluirá “una pasarela y finger así como un tacón para facilitar la carga y descarga de vehículos de los buques”, añadió el medio El Economista.

“La nueva ruta en ferry que quiere operar el grupo español enlazará San Pedro de Macorís (República Dominicana) y Mayagüez (Puerto Rico), y está prevista que pueda empezar a funcionar después del verano de 2024”, agregó el diario. 

Utor ha indicado que busca incrementar sus operaciones en América Latina y el Caribe. “Hace diez años que conectamos Florida con Bahamas, pero en el Caribe está todo por hacer en lo que toca al ferry. Ni en Puerto Rico ni en República Dominicana, Jamaica, Cuba, Panamá, Venezuela, Colombia o Bahamas se da nuestro modelo”, confirmó Utor al periódico Cinco Días.

La noticia del interés de la naviera en conectar por ferry La Habana y Miami se dio a conocer en septiembre pasado y tuvo una amplia repercusión en los medios de comunicación.

El presidente de la empresa aseguró que ese proyecto tiene más de ocho años pero no se ha podido cumplir por diversos motivos. Dijo que  “los huracanes y la pandemia” también impidieron el primer intento de realizar esa conexión, sin embargo, “la evolución actual de la empresa le permite retomar ese y otros proyectos de crecimiento futuro en el Caribe”.

“Antes de la llegada de Trump a la Presidencia tuvimos en su momento la oportunidad de iniciar la línea entre Miami y La Habana, y eso es algo que posiblemente pueda reverdecer ahora, en otras circunstancias, con Trump o sin Trump”, dijo el presidente de la compañía a la televisión autonómica À Punt Baleària.

.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+