Aumenta la polémica por dj en Viceversa: “Es un atropello irrespetuoso hacia nuestra comunidad de artistas”

Havana
algo de nubes
15.2 ° C
15.2 °
15.2 °
94 %
1kmh
20 %
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
29 °

El director del Laboratorio de Música Electroacústica, Enmanuel  Blanco, se sumó a las críticas por la representación del personaje de “El Yeti” en la novela  Viceversa y señaló que es “un atropello irrespetuoso hacia nuestra comunidad de artistas”.

“No tengo tiempo para ver estos programas pero ya estaba recibiendo información de este atropello irrespetuoso hacia nuestra comunidad de artistas”, dijo en referencia a una publicación del artista Reiniel Torres Thondike sobre la puesta en escena del personaje del dj,  que encarna el joven actor Luis Ángeles León.

“Agradezco tu publicación, es una vil manipulación del concepto de DJ y de la música electrónica. Tanto asesoramiento que supuestamente llevan estos programas pero parece que asesoramiento para los contenidos ni tienen, ni buscan. El consumo de las drogas no lo determina un género musical. Pero en el caso de Cuba que es del entorno que se trata si investigan bien se darán cuenta que en la música electrónica ni la droga ni la violencia son característicos”, dijo Blanco.

Torres expresó que  “me preocupa la imagen negativa y desinformada que se está dando sobre nuestra profesión. Sin embargo, en lugar de enfocarme en la desinformación sobre el uso de drogas, me gustaría destacar los pequeños mensajes que han aparecido en la novela, los cuales han retratado erróneamente a los DJs como profesionales inútiles.”

“Es fundamental que busquemos información y asesoramiento verdadero acerca de nuestra profesión, para desmentir los supuestos y estereotipos infundados. Como DJs, desempeñamos un papel importante en la industria musical y llevamos la responsabilidad de entregar momentos memorables y emocionantes a nuestro público”, añadió el dj que integra el dúo de música electrónica Dj Reitt & Shanara, junto a la cantante Yanara García.

Torres expresó que “la evolución de nuestra profesión en Cuba, en sincronía con los cambios tecnológicos y la creación de espacios musicales, ha permitido una rica diversidad de roles y oportunidades para los DJs. No somos solo quienes seleccionan música, sino también artistas que influyen en las emociones y crean experiencias únicas en cada presentación”.

El artista concluyó explicando que es ”crucial que los medios de comunicación y el entretenimiento representen nuestra profesión de manera precisa y respetuosa. Los estereotipos negativos no solo afectan a los DJs individualmente, sino que también dañan la imagen de toda la comunidad. Invito al programa de televisión y a los demás medios a retratarnos de manera justa, destacando nuestra pasión, dedicación y contribuciones a la cultura musical”.

La cantante Yanara García fue la primera artista en divulgar sus criterios sobre el personaje del dj en la novela y consideró que estaba desarrollado de forma errónea

“Es necesario llamar la atención ante la falta de conocimiento para abordar ciertos temas, investiguen y busquen asesoría de verdaderos profesionales, pero por favor no den mensajes errados, que más que hacer un llamado de alerta crean falsos estereotipos; hasta las historias de ficción tienen una fundamentación sólida”, dijo. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+