Cantante de dúo de música electrónica critica “mensajes errados” en Viceversa

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

La cantante Yanara García Calderón, quien integra el grupo de música electrónica  Dj Reitt & Shanara, criticó “ la falta de conocimiento” de los realizadores de la novela Viceversa  en la construcción del personaje de el Yeti.

“Me referiré al Yeti con su elección de ser Dj y la devenida adicción a las drogas, porque según cuenta la historia y el guión «para ser Dj y estar activao y poner a la gente a gozar, tengo que usar drogas «, obviamente no son las palabras textuales, pero si el mensaje”, dijo

Y añadió: “Es necesario llamar la atención ante la falta de conocimiento para abordar ciertos temas, investiguen y busquen asesoría de verdaderos profesionales, pero por favor no den mensajes errados, que más que hacer un llamado de alerta crean falsos estereotipos; hasta las historias de ficción tienen una fundamentación sólida”. 

Graduada de la ENA en la especialidad de bajo eléctrico y del ISA en Dirección musical de sonido, Yanara recordó que tiene una carrera de más de 10 años en la música electrónica.

 “Llevo una carrera artística muy ligada a los Dj por más de 10 años, y sí, me molesta el tratamiento marginado y peyorativo que se le está dando a los DJ, una PROFESIÓN que requiere de concentración, buen tino y  amplio espectro  musical y cultural”, dijo.

Reiniel Torres Thondike ( Dj Reitt) y Yanara García (Shannara) han publicado varios materiales fonográficos  y ganaron en el premio Cuerda Viva en dos categorías, además de ser elegida banda del verano. El dúo incorpora la música popular y tradicional cubanas a los ritmos electrónicos, una fusión que le ha ganado popularidad entre los jóvenes cubanos.

Viceversa es una novela que ha encontrado gran aceptación entre una parte de los cubanos mientras otros critican la trama y la puesta en pantalla, porque consideran que algunos personajes no están a la altura de las exigencias del guión o que muestran una realidad muy alejada de la vida en Cuba.

El “Yeti» está interpretado por el joven actor Luis Ángeles León. El artista describió a su personaje  en declaraciones a la prensa como un joven “que atraviesa muchas situaciones y experimenta cambios significativos. En su esencia, puedo decirte que es una persona noble y empática a pesar de la inmadurez, el caos y la lucha interna que lleva consigo. Aunque a veces como seres humanos tomamos decisiones equivocadas por diversas razones, creo que lo valioso y hermoso de nuestra condición humana es la capacidad de perdonar y retomar el camino”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+