Atrapan in fraganti a unos ladrones en Habana del Este

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
58 %
6.7kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Aparentemente los ladrones son menores de edad

Dos jóvenes ladrones fueron capturados en el Reparto Guiteras, municipio Habana del Este, en La Habana, capital de Cuba, mientras cometían un robo.

Según dos publicaciones vistas en el grupo de Facebook Reparto Bahía / Antonio Guiteras / Habana del Este, los jóvenes, cuyas edades no deben sobrepasar los 20 años, fueron capturados por los propios vecinos.

Según los comentarios vistos en el grupo, el robo ocurrió detras de la casa de una internauta identificada como Teresa Alfonso Gil, en la casa de un internauta identificado como Landy Jiménez.

Este respondió al señalamiento de una mujer identificada como Madelaine Duthil, quién expresó:

«Es verdad que indigna y molesta, da rabia y todo lo que desencadena conocer o cojer en el acto de robo a un jóven. Pero no sólo es responsabilidad de la familia a los padres, es responsabilidad de la sociedad que hayan incurrido en tales actividades ilícitas. Pero no es sano publicar estas imágenes. Piensen en las madres, en los demás familiares que sienten vergüenza por quien comete el acto. Con señalar en Facebook que fueron detenidos dos jóvenes por robos en el reparto dando otras señas, ya es suficiente. Piensen en ello».

Landy le respondió:

«Al que roba hay que señalarlo me disculpa porq cómo mismo robo en mi casa roba en la tuya ese es un descarado que lo que tienes es que trabajar».

Maylyn Gonzalez, reforzaba lo dicho por la víctima, y señalaba:

«Lo que son unos descarados que buscan las cosas fáciles robando a las personas esta bien que saquen las fotos para que sepan quienes son los ladrones y que se pudran en una pricion para que no roben más».

Otro internauta dijo que uno de los dos jóvenes apresados, se encontraba al momento del hecho en libertad condicional.

Harold Villa, dijo que le extrañaba muchísimo que uno de los jóvenes apresados hubiese estado involucrado en ese acto delictivo, y criticó que subieran a las redes las fotos de los que calificó como «niños».

Así piensa también Enrique Loinaz.

«Eso es un niño por favor,discúlpame pero porque tanta euforia con ese niño,si hay muchísimos más ladrones y no lo suben a las redes».

Daryen López le respondió:

«Son unos niños si…pero se merecen un buen castigo a ver si de casualidad así aprenden y hacen algo con su vida…ojalá y cambien su vida».

Robos en Cuba

La situación de los robos en Cuba es compleja. Como en muchos países, la delincuencia es un problema que afecta a la sociedad en su conjunto. Existen informes y testimonios que indican que los robos a viviendas y establecimientos comerciales han aumentado en los últimos años.

La falta de empleo y la precariedad económica en la que viven muchos ciudadanos cubanos son algunos de los factores que contribuyen a este problema. La necesidad de conseguir dinero para sobrevivir puede llevar a algunas personas a recurrir al robo como una alternativa.

Además, algunos turistas también son víctimas de robos, sobre todo en las zonas turísticas. Las autoridades cubanas han implementado medidas para combatir la delincuencia, incluyendo patrullajes policiales y la creación de un cuerpo especial de la policía dedicado a la protección de turistas.

A pesar de estos esfuerzos, sigue siendo importante que los turistas tomen medidas de precaución para evitar ser víctimas de robos, como no llevar objetos de valor a la vista y evitar caminar por zonas poco iluminadas o desconocidas.

No existe una fuente oficial de cifras sobre robos en Cuba, pero se sabe que este es un problema que afecta a la sociedad cubana en su conjunto.

tal vez quieras leer: Detienen a nueve presuntos autores de robos con violencia en Pinar del Río 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+