Ataque de caimán en Florida provoca amputación del brazo de un hombre

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Según indica la agencia AP, un hombre de 23 años en Florida perdió su brazo después de ser atacado por un caimán detrás de un bar en Port Charlotte.

El incidente ocurrió temprano en la mañana del domingo, después de que el hombre había estado en el Bar Banditos, que está ubicado junto a un estanque.

Otro cliente del bar, Manny Hidalgo, oyó al hombre gritar desde el área del estanque y salió a buscarlo en la oscuridad.

El hombre fue trasladado por helicóptero al Gulf Coast Hospital en Fort Myers, donde su brazo fue amputado.

Un cazador de caimanes molestos retiró el caimán de 3.2 metros de la propiedad, según los funcionarios de vida silvestre.

En recientes y espantosos incidentes en Florida ocurridos en el 2022, dos personas perdieron la vida debido a ataques de caimanes. Sean McGuinness, un hombre de 47 años, y Rose Wiegand, una mujer de 80 años, fueron las víctimas de estos lamentables sucesos.

Sean McGuinness, conocido en su comunidad por recuperar discos voladores perdidos en lagos, fue encontrado muerto en un lago de Florida, tristemente infestado de caimanes.

La policía del condado de Pinellas informó que el cuerpo de McGuinness fue recuperado con tres extremidades faltantes, lo que sugiere un ataque de caimán. A pesar de las advertencias previas sobre los riesgos, McGuinness parecía estar cómodo con su peligrosa actividad. Es importante señalar que en el mismo lago, hace dos años, un hombre sobrevivió a un ataque de caimán mientras también intentaba recuperar un disco volador.

En un incidente separado, Rose Wiegand, una anciana de 80 años de Englewood, Florida, fue atacada y asesinada por dos caimanes después de caer accidentalmente en un estanque de un campo de golf cercano a su casa. Los caimanes, que medían 2,4 y 2 metros de longitud, fueron posteriormente capturados y sacrificados por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés).

Noticia similar: Caimán en la Florida mata a anciana que salió a defender a su perro

Estos dos incidentes ponen de relieve el riesgo de los ataques de caimanes en Florida.

Según la FWC, desde 1948, se han registrado 26 muertes debido a ataques no provocados de caimanes. Además, desde 2012, se han registrado 106 ataques a humanos, 76 de los cuales han sido clasificados como graves.

Las autoridades locales instan a la comunidad a ser consciente de la presencia de caimanes en los cuerpos de agua locales y a tomar precauciones cuando estén cerca de ellos. Aunque los ataques de caimanes son relativamente raros, estos recientes incidentes subrayan la necesidad de mantenerse vigilantes y conscientes del peligro potencial.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+