“¡Así se habla, carajo!”: Willy Chirino se emociona con la postura de Sabina hacia Cuba

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
29 °

El músico cubano Willy Chirino aplaudió las recientes declaraciones de su colega, el cantautor español Joaquín Sabina, quien manifestó en entrevista con El Mundo su malestar con el gobierno cubano y otras dictaduras del siglo XXI.

“¡Así se habla carajo!”, escribió Chirino el sábado en una publicación de Instagram donde compartió fragmentos del mensaje de Sabina. “¡Cuánto admiro yo a este hombre!”, resaltó.

La semana pasada, el intérprete de “19 días y 500 noches” promocionó el lanzamiento de una película documental que recoge los últimos 13 años de su trayectoria artística, a la que titularon “Sintiéndolo Mucho”.

Entre los detalles que adelantó sobre el material, dejó caer que se sentía “muy cabreado” con el curso que han tomado “todas las revoluciones del siglo XX”, a las que calificó de un “demoledor fracaso”.

“Fui amigo de la Revolución Cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo”, dijo el también poeta y pintor nacido en Andalucía. “Ahora estoy del lado de los que se manifiestan y de los que se exilian de la Isla. Los que hemos sido de izquierdas tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda”.

El sentir del cantautor español no es precisamente una novedad, pues desde hace años ha sido muy abierto sobre su desencanto creciente hacia el proceso político cubano y sus dirigentes.

Chirino, ganador del Grammy y Grammy Latino, agradeció el mensaje de Sabina, consciente de la amplia repercusión que tienen sus palabras en la escena musical global.

“Su obra, en mi opinión, no tiene comparación con nada ni con nadie”, opinó el cubano. “En una de sus canciones dijo que no era el (Bob) Dylan español y yo le creo; en todo caso, Dylan es el Sabina americano”, añadió.

Chirino remató con un “Gracias, Joaquín” y destacó que sus declaraciones son una muestra más de apoyo por parte del español “a un pueblo que lleva demasiados años sufriendo la dictadura más cruel y longeva de América”.

En su entrevista con El Mundo, el artista de 73 años también se refirió al proceso liderado por Daniel Ortega como una “traición” hacia el pueblo Nicaragua. “Esto es algo de lo que no puedo hablar sin cagarme en la puta madre de los responsables de la infamia, de la traición”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA