Así premia empresa cubana a púgil que gritó «Patria o Muerte»

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
3.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El boxeador Julio César La Cruz se convirtió una vez más en campeón olímpico y ha recibido varias “regalías” de una empresa cubana por su triunfo. Se trata del que gritó “Patria o Muerte” en Tokio 2020, y la cara más visible del pugilismo en la propaganda del gobierno.

Una empresa cubana en Camagüey se sumó a los “premios” que en ocasiones le dan a los deportistas, en esta ocasión con obsequios a Julio César La Cruz, el boxeador que grito “Patria o Muerte” en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Quizás quieras leer Así premia empresa cubana a púgil que gritó Patria o Muerte

TV Camagüey recogió en su canal de YouTube la visita del bicampeón olímpico a la Empresa Pesquera Industrial del municipio de Santa Cruz del Sur (EPISUR), en donde fue agasajado con algunos productos, incluso hasta con pescado, algo que no es fácil de encontrar por estos días.  

Al parecer se trató de uno de los recorridos que el controvertido púgil ha realizado por estos días a centros y entidades de la provincia natal, la tierra de los Tinajones, tras su regreso de la cita estival de Tokio 2020, en donde se llevó la medalla de oro.

“Con motivo de su visita a EPISUR, el bicampeón olímpico Julio César la Cruz recibió varios obsequios, entre ellos regalos hechos por las manos de mujeres creadoras”, explica la locutora en el video.

Entre los premios entregados por la empresa cubana a Julio César estuvo un pescado de considerables dimensiones, así como un “módulo” con refresco y ron, como dejan ver las imágenes.

La Cruz es el pugilista que el gobierno ha usado como punta de lanza de su propaganda, sobre todo después de que este gritara “Patria o Muerte” en pleno ring tras una pelea en Tokio contra un peleador cubano emigrado.

Estos premios de la empresa cubana hacen recordar la polémica que se originó hace semanas, cuando las redes sociales estallaron por los que dieron a un joven boxeador tras su regreso a casa de una competencia internacional.

Aceite, salchichas y otros productos comestibles fueron los regalos de las autoridades de su territorio a Ronny Álvarez, quien ganó una medalla de oro en un torneo internacional, algo que fue criticado por muchos.

“¡Qué vergüenza! Miren el “premio” que la dictadura le da al boxeador Ronny Álvarez, ganador de una medalla de oro en México. Y todavía lo publican como si se tratara de productos de gran valor”, escribió al respecto en Facebook el periodista Mario Pentón.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+