Asesinan a mujer en Matanzas

Havana
nubes dispersas
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
3.6kmh
40 %
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
32 °
Mié
30 °
Jue
32 °

Una mujer fue asesinada este jueves en la ciudad de Matanzas, supuestamente a manos de su pareja quien la ultimó con un arma blanca, de acuerdo con una publicación en Twitter del activista Jancel Moreno. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima del feminicidio y los detalles del trágico suceso, reportado por medios de prensa independientes en Cuba.

Según Moreno, el presunto asesinato ocurrió en la esquina de las calles San Luis y San Fernando. “Varios vecinos coinciden en la versión de que la mujer, desconocida por ellos, recibió una puñalada de un hombre luego de una discusión”, detalló el activista, quien compartió una foto del suelo ensangrentado.

“La victima pereció minutos después de las capturas de pantalla que me llegaron.  No tuve noticias del agresor, ni cuál es su situación penal actual”, explicó Moreno, y añadió capturas de pantalla donde se lee que el cuerpo sin vida de la mujer permaneció una hora en el sitio, tapado con una sábana que proporcionó un buen samaritano.

Los testigos también cuestionaron el trabajo de las autoridades, que nunca aislaron la escena del crimen con una cinta perimetral para evitar que se acercaran curiosos.

Relataron, además, que los oficiales de criminalística no aparecieron y el cadáver fue manipulado por trabajadores del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) que no portaban guantes.

De confirmarse, con este sumarían 31 los feminicidios reportados en Cuba en lo que va de año, de acuerdo con registros de organizaciones feministas independientes.

La víctima más reciente de que se tengan noticias fue una niña de 13 años, asesinada el 4 de noviembre en el municipio El Salvador, en la provincia de Guantánamo. 

Yenileisi Rodríguez Cruz recibió varias puñaladas mortales asestadas por un vecino del lugar, quien luego se quitó la vida, según reportó la Red Femenina de Cuba, a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la revista digital Alas Tensas catalogó el hecho como feminicidio infantil, y precisó que el lugar de lo ocurrido se conoce como La Palizada, una intrincada comunidad rural. 

Ante el preocupante aumento de ese tipo de crímenes, colectivos feministas hicieron un llamado a las autoridades cubanas para que el feminicidio sea contemplado como delito en la futura reforma del código penal, previsto para aprobarse en 2022

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+