Asesinan a balazos a músico cubano en México

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
74 %
5.4kmh
53 %
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
28 °

El músico cubano Ismael González Almeida, de 32 años, quien residía en México, fue asesinado a balazos en un tiroteo en la ciudad de Cancún tras haber ofrecido un concierto junto a su grupo en un local el pasado lunes.

El artista, que trabaja como guitarrista y tresero en la agrupación Familia Son, fue ultimado por individuos que dispararon contra el local desde una camioneta.

El joven músico, nacido en Ciego de Ávila, integraba el grupo que había fundado su padre, el saxofonista Ismael González Román.

La agrupación estaba integrada también por su madrastra Neysuk Mateo Ferrer y sus hermanos Yisel, Legna Helen y Carlos César. Familia Son actuaba habitualmente en el estado de Quintana Roo, donde vivía González.

Su padre dedicó un emotivo mensaje a su hijo en redes sociales tras el dolor por el fallecimiento. “Te amamos hijo mío, por siempre”. La publicación estaba acompañada por la imagen de una guitarra.

El grupo también transmitió un sentido mensaje de condolencia por la muerte de su guitarrista. “Con el corazón destrozado, queríamos agradecer a cada uno de los familiares, amigos, conocidos y seguidores que han dado sus muestras de cariño y respeto por nuestro querido Ismaelito, en medio de tanto dolor estamos orgullosos de saber que sembró amor y dejó su huella en mucha gente, con su alegría y sus canciones, y eso precisamente es lo que queremos que quede en la mente de todo aquel que lo conoció”, indicó la agrupación.

Por su parte la Embajada de Cuba en México dijo que realizará las gestiones correspondientes para trasladar sus cenizas a Cuba y agregó que se mantienen en comunicación con los familiares del músico. “Realizamos las gestiones consulares para cumplir con la voluntad familiar de trasladar sus cenizas a Cuba”, dijo la sede diplomática en un comunicado.

Hasta el momento se desconocen las causas del tiroteo que causó la muerte del músico cubano.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+