Asaltan ómnibus de turismo en Cuba: “Son ninjas”

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Un ómnibus de la empresa de transporte de turismo en Cuba, Transtur, fue asaltado en la noche de este jueves por una banda de al menos seis hombres, denunció un internauta en Facebook.

“Buenas noches, en la noche de hoy sobre las 7:10 en el crucero de Quesada, en Ciego de Avíla, asaltaron este ómnibus de transtur yo fui uno de los afectados”, publicó en la red social un usuario identificado como Piki Camagüey.

“Son ninjas”, escribió el hombre, y precisó que había contado como seis asaltantes, quienes le lanzaron piedras cuando intentó perseguirlos.

El internauta aseguró que los efectivos de la policía que llegaron al lugar de los hechos en un auto patrullero, se negaron a ir tras los delincuentes porque, según dijeron, no podían dejar el vehículo policial solo.

“Esto es una advertencia para todos los chóferes de ómnibus y de autos porque dicen que están asaltando a diario, tengan cuidado”, alertó Piki Camagüey.  

Usuarios del grupo “Accidentes Buses & Camiones” en Facebook coincidieron que la delincuencia en Cuba está completamente fuera de control, y que la policía realiza un pésimo trabajo para detener la ola de crímenes y asaltos que sufre el pueblo desde hace meses.

“Hasta cuándo la delincuencia que hay en este país, ya ni en guagua se puede viajar, tantas patrullas nuevas y escuelas de policías para qué si no hay tranquilidad ciudadana, solo sirven para parar motorinas y pegarles multas”, comentó uno de los internautas.

Otro pidió una solución al “raterismo” cada vez más notable en el país, y se cuestionó por qué se mantenían los viajes nocturnos en ómnibus de pasajeros, con el peligro de accidentes que provoca el mal estado de las carreteras.

“Súmale que los ninjas empezaron a coger fuerzas otra vez, que dios proteja a las personas que viajan y los choferes, es un desafío bastante fuerte”, opinó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA