Arzobispo de Santiago de Cuba pide orar por padre de cura atacado con machete

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García, pidió a los religiosos católicos orar por el padre de un sacerdote de esa ciudad que será sometido a cirugía debido a una “fractura abierta de cráneo” provocada por un ataque con machete. 

“En la noche de hoy, 3 jóvenes armados con machetes, entraron en la casa de los padres del P. Leandro, que viven en el reparto Santa María, y, al ser sorprendidos por la mamá del padre, la atacaron y le produjeron múltiples golpes. Al despertarse el padre y acudir en ayuda, lo atacan con machetes y le fracturan el cráneo. Los atacantes huyeron”, confirmó el líder de la iglesia santiaguera en un mensaje divulgado en Facebook por el activista Dagoberto Valdés.

Horas antes, el hijo de la pareja denunció que sus padres habían sido agredidos por tres ladrones que habían entrado en su casa a medianoche.

“Mis padres han sobrevivo al ataque con múltiples golpeaduras. Mi papá fue el más afectado, recibió un machetazo en la cabeza y aun está en el hospital esperando hace más de 3 horas por una ambulancia que lo traslade del Hospital Clínico-Quirúrgico al Hospital Provincial de Santiago de Cuba. Ni ambulancia ni neurocirujano para atenderlo en estos momentos!”, denunció Leandro NaunHung en su perfil en la propia red social.

Según el mensaje del monseñor Dionisio García, los pronósticos del personal médico sobre el estado del paciente son buenos.

“Oremos para que Dios dé fortaleza a esta familia y sane al herido. Que la Virgen de la Caridad  los cubra con su manto, sane al enfermo y les consuele con su amor de madre”, expresó el arzobispo de Santiago, quien además pidió rezar para que “esta escalada de violencia, y la difícil situación que estamos viviendo, se aparten de nuestro pueblo, que la vida honesta y segura que necesitamos y merecemos, se adueñe de nuestras ciudades y hogares”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese