Artistas de Cuba: Blanca Rosa Blanco, la mejor villana

Havana
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
94 %
5.6kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °

Podría ser por la belleza que mantiene con 50 años cumplidos, o por el histrionismo que le es natural, pero Blanca Rosa Blanco es sin duda una de las villanas que más agradece y aún espera el público cubano de cine y televisión.

Aunque la talentosa actriz ha interpretado una estela de personajes en los diferentes medios, los roles antagónicos y con algún punto negativo en la construcción de su carácter han sido los que más le han aplaudido a la bella cubana. 

Blanca Rosa Blanco fue la ambiciosa y malvada Alejandrina en la telenovela Salir de Noche, una de las que tantas veces ha retransmitido la televisión cubana y que el público aplaudió desde su estreno. Además, la han visto en el cine con El Premio Flaco, Habanastation y La película de Ana, entre otras. 

Entre sus trabajos más recientes se incluyen el importante paso por la serie Tras la Huella, en la cual marcó un importante precedente. Sin embargo, en el momento actual de su vida y su carrera, la cubana ha decidido enfocarse también en la creación detrás de cámaras y así ha llegado, incluso, a dirigir sus propios cortos y documentales.  

actriz cubana

La idea de dirigir actores y construir guiones ha dicho en otras oportunidades que le entusiasma mucho, sobre todo frente a la escasez de personajes que actualmente se le proponen. A pesar de que ha pasado toda su vida en las tablas de un teatro o frente a las cámaras, a la bella y talentosa actriz hace mucho que no se le ve en algún nuevo proyecto o personaje. 

Quizás en algún momento pueda llegar a cumplir su sueño de interpretar a la gran escritora cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda. En una entrevista que la actriz concedió aseguró sentir un vacío por no haber podido interpretar nunca a esa grande las letras en la Isla. 

Los fans que la han seguido durante toda la vida y que incluso la han convertido en uno de los grande íconos sexuales de las pantallas nacionales, deben trasladarse ahora a las redes sociales para encontrar noticias sobre la artista. En Instagram Blanca Rosa Blanco coloca fragmentos de sus actuaciones más recordadas, muestra espectaculares fotografías y comparte con sus casi 40 mil seguidores las experiencias de sus viajes y de algunas pasajes de su vida privada. 

Hasta el momento no ha decidido engrosar la lista de artistas cubanos en el exilio, sin embargo, su ausencia en el cine, el teatro y la televisión se hacen notar profundamente. Los cubanos la tienen en un lugar especial en el que se han situado solo los más grandes y populares artistas del país. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese