Arrestan banda de latinos que operan en metro de Roma; seis de ellos, son cubanos

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

En Italia, durante el año 2023, se ha registrado un notable incremento en la participación de ciudadanos cubanos en diversas actividades delictivas en el país europeo; un fenómeno que ha generado preocupación en las autoridades locales y ha puesto en relieve la necesidad de abordar tanto las causas subyacentes como las consecuencias de estos actos.

Estos sucesos no solo afectan la percepción de la comunidad cubana en Italia, sino que también plantean interrogantes sobre las políticas de integración, estrategias de inclusión social, medidas de prevención del crimen y oportunidades de desarrollo para los inmigrantes, muchos de los cuales se ven obligados a trabajar por la izquierda.

Un medio desde el país europeo señala que en el año 2023, la Guardia di Finanza de Como, en Milano, Italia, realizó una serie de intervenciones para combatir el trabajo irregular en la provincia lariana, descubriendo un total de 256 trabajadores en «negro», entre los cuales habían cubanos, argentinos, brasileños, colombianos, y venezolanos, por tan solo mencionar los de origen latinoamericano.

Estos, sin embargo, por muy explotados que estuvieran y por muy bajo salario que recibiesen, al menos no delinquían. Otros, imposibilitados de trabajar por el motivo que sea, se encuentran en la calle, cometiendo delitos. La mayoría de ellos dedicados al robo.

Roma Today señalaba ayer 21 de diciembre que son varios los cubanos dedicados al robo en las estaciones del metro de Roma, especialmente en determinadas paradas de la línea A, aunque también en las calles del centro histórico de la ciudad.

Seis de ellos fueron detenidos recientemente y las edades varían. Entre los detenidos está un cubano de 56 años, quien fue arrestado inmediatamente después de haberle quitado la cartera a un turista italiano.

También arrestaron a un cubano de 30 años inmediatamente después de robar la cartera del bolso de una mujer, quien logró deshacerse del objeto robado entregándolo a un compinche que desapareció entre la multitud.

Otros dos cubanos de 25 y 27 años, también capturados en el Metro A en la ruta Termini-Barberini, mientras intentaban sustraer la billetera de un ciudadano chino. Y arrestaron también a una pareja cubana, ella de 63 años y él de 54, en un restaurante de Via della Maddalena, mientras le robaban la mochila a un turista italiano al cual distrajeron primero.

También ayer, 21 de diciembre, fueron arrestados dentro de un restaurante, dos ciudadanos cubanos, de 41 y 34 años respectivamente, que intentaban apoderarse de un carrito y una bolsa de un cliente que estaba sentado comiendo. Los dos fueron detenidos por tentativa de hurto agravado y fueron acompañados a las salas de seguridad de la comisaría.

El caso más interesante de todos ha sido sin dudas el arresto de una joven cubana de 19 años de edad quien, de conjunto con un ciudadano suizo de 31, se dedicaban a traficar cocaína, heroína y hachís en el cantón del Tesino.

Los registros realizados permitieron el hallazgo de una importante cantidad de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.

noticia relacionada: Navidades en Italia sorprende a varios cubanos en la cárcel, por robo y una pelea

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+