Arrestan a dos ladrones en La Habana

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Continúa la miseria y la falta de oportunidades en Cuba, y continúan aquellos que quieren vivir del sudor ajeno. Los ladrones. Entre ellos, los llamados arrebatadores de prendas, personas que recurren al robo para sobrevivir en la isla y que ni siquiera tienen «el valor» de robarle al Estado, sino a sus semejantes. Y mientras más indefensos luzcan, mejor para ellos.

Mujeres, mujeres jóvenes, adolescentes, niñas y ancianas, y personas vulnerables en sentido general, son las víctimas preferidas de estos ladrones.

En el lapso de alrededor de una semana, se han dado a conocer dos robos con violencia en plena calle. Uno ocurrió hace ya varios días en San Miguel del Padrón; ahora se conoce que hace tan solo 48 horas, el pasado 12 de diciembre dos ladrones asaltaron con extrema violencia a una joven en plena calle, no muy lejos de San Miguel del Padrón. En Guanabacoa.

noticia relacionada: Robo de prendas, tanto en Cuba como en Miami

La joven iba con una niña de manos, caminando por la calle, cuando fue víctima del ataque. Afortunadamente, un grupo de vecinos de conjunto con la policía consiguió detener a los ladrones.

San Miguel del Padrón y Guanabacoa son dos «barrios» en la periferia de La Habana, donde la marginalidad es mayor; donde los hechos delictivos proliferan más que en otros lugares. Donde incluso, escapar, evadir una persecución es más fácil para los ladrones y criminales.

Sin embargo, esta no fue la historia de estos ladrones, luego de que un grupo de vecinos residentes en Guanabacoa,lograran detenerlos.

Aunque en este caso lo que le arrebataron a la víctima fue una cartera, y fue a punta de cuchillo, el modus operandi no difiere mucho entre los que roban prendas y estos arrebatadores de cartera

“Le pusieron el cuchillo a la niña en el cuello y le quitaron la cartera a la hermana y subieron corriendo la loma”, relató la joven Lia F., quien fue testigo de lo sucedido. Según ella, “los gritos de desesperación de la muchacha hicieron que todo el mundo saliera, hasta policías que viven en la zona”.

“Una cuadra más adelante, en 6ta., frente al círculo, los vecinos que los siguieron los sacaron de la casa donde se escondieron”, añadió la testigo.

Muchos agradecieron que los ladrones fuesen detenidos, pero otros además detallaron que estos son casos cada vez más frecuentes en elk país.

Un país sumido en una aguda crisis económica; sin libertades ni oportunidades económicas para su pueblo.

Unos optan por superarse. Otros por irse del país.

Los menos, los más peligrosos, se dedican a robar.

“¡Que bueno que todos cooperaron, viví esa experiencia con una cadena pero no la pude recuperar, eran tres y solo se pudo coger a uno. Lo más triste es que era reincidente y en el juicio solo le pidieron 6 añitos, en breve estuvo fuera haciendo lo mismo. Ya esos delincuentes le tienen cogida la vuelta a la justicia debían apretar más las leyes con estos hp que quieren vivir de los demás”, opinó un internauta.

Y sí, lamentablemente tiene razón. En Cuba piden condenas excesivas de hasta 8 años contra una persona que en San Antonio de los Baños tan solo filmó las protestas el pasado 11 de julio.

A los arrebatadores de prendas y ladronzuelos, apenas les piden unos pocos años.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+