Arrestado en Miami expelotero cubano de Grandes Ligas Yuniesky Betancourt

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
51 %
2.1kmh
40 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

El expelotero cubano de Grandes Ligas Yuniesky Betancourt Pérez fue arrestado el pasado viernes en el condado estadounidense de Miami-Dade por cargos de fraude de seguros.

De acuerdo con las autoridades, a Betancourt se le acusa de haber simulado un accidente automovilístico en complicidad con otras tres personas para cobrar las primas de seguros, una estafa bastante común en el sur de Florida.

Tras reclamar indebidamente beneficios por lesiones personales a la aseguradora Kemper Insurance, una compañía de seguros con sede en Chicago, los cuatro acusados recibieron un pago de 61.000 dólares.

Los detenidos a partir de investigaciones del Departamento de Servicios Financieros de Florida enfrentan cargos de accidente simulado, fraude de seguro, esquema organizado de fraude y robo mayor, por lo que podrían enfrentar hasta 10 años de prisión.

Un comunicado del director financiero del Estado, Jimmy Patronis, precisó que los sospechosos orquestaron cuidadosamente el incidente, ya que presentaron reportes falsos tanto a la policía como a la compañía de seguros.

“No importa lo astutos que crean que son sus planes, si cometen fraude en Florida, serán atrapados y llevados ante la justicia”, remarcó Patronis.

“Montar accidentes es increíblemente peligroso y este tipo de fraude le cuesta a cada floridano en forma de primas de seguro más altas. Debemos continuar trabajando juntos para descubrir estos esquemas de fraude y llevar a la justicia a estos estafadores”, resaltó.

Pese a los supuestos reclamos de lesiones y los tratamientos médicos posteriores, el accidente nunca ocurrió, como demostró una pormenorizada investigación de la División de Servicios Investigativos y Forenses.

Según registros judiciales citados por medios locales, Betancourt, de 42 años, está siendo representado por la Oficina del Defensor Público de Miami-Dade y salió de prisión el sábado, después de pagar una fianza de 4,500 dólares.

El villaclareño jugó durante cuatro temporadas en el beisbol cubano, en las que acumuló 346 partidos, y una ofensiva de .281/.319/.436 con 333 hits y 26 jonrones.

Tras abandonar la isla en enero de 2003 y establecerse en México, logró permanecer durante nueve temporadas al más alto nivel del beisbol.

En la Major League Baseball de Estados Unidos jugó como torpedero para los Marineros de Seattle, los Reales de Kansas City y los Cerveceros de Milwaukee. 

A tenor con Baseball Reference, Betancourt ganó más de 15,7 millones de dólares a lo largo de su carrera en Las Mayores, que terminó en 2013. 

En nueve temporadas en la MLB el cubano tuvo 4.052 turnos al bate y logró un average de .261, más de mil hits, 80 jonrones y 457 carreras impulsadas.

Posteriormente, tuvo participación en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, donde puso fin a su carrera profesional en 2014.

En 2019 el jugador, apodado Riquimbili, se convirtió en el primer exjugador de la MLB en volver a integrarse al sistema nacional de béisbol cubano luego de haber emigrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+