Armando Valdés, el Chala de «Conducta», está de cumpleaños

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

Armando Valdés es su nombre, pero el público cubano cariñosamente le llama «Chala», un alias que ganó gracias a su magistral personaje en el largometraje de Ernesto Daranas, Conducta.

Si bien el actor saltó a la fama siendo apenas un niño, prácticamente sin él buscarlo, este 3 de enero está celebrando sus 22 primaveras.

Valdés, quien reside en Cuba y se maneja en el mundo de la actuación, ha sido agasajado durante la jornada con varios mensajes de felicitación en las redes sociales.

El joven contaba con solo 12 años cuando fue seleccionado entre más de 7000 niños de varias escuelas primarias y secundarias de los municipios Centro Habana, Cerro y Habana Vieja para interpretar Chala, el personaje que lo hizo pararse frente a las cámaras por primera vez.

Armando cursaba el sexto grado escolar cuando supo sobre el casting de la película. Aunque no fue elegido elegido en la primera vuelta, ni tampoco lo logró en una segunda, un acto fortuito hizo que Daranas lo viera y lo pusiera a prueba hasta lograr llevarse el papel protagónico.

Luego del éxito que le devino con Conducta, donde pudo nutrirse de la experiencia de grandes actrices como la ya fallecida Alina Rodríguez, y Yuliet Cruz, el joven continuó el camino de la actuación.

Lo hemos podido ver en varios dramatizados de la TV de la Isla, como el policiaco Tras La Huella, o la telenovela recién concluida Vuelve a mirar.

De no haberse dedicado a la actuación, Armando podría haber estudiado biología marina, según dijo meses atrás a la revista Alma Mater. No obstante se considera un eterno agradecido a Chala, por significar su descubrimiento y entrada al mundo actoral.

«De no haber hecho la película, no hubiese conocido este maravilloso mundo donde me encontré, y encontré lo que quería», manifestó al citado medio.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA