Arleen Rodríguez «en candela», por tuit y foto de Díaz-Canel con Amaury

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

Para muchos es un secreto lo que para otros es un secreto a muy pocas voces. Esa cuenta de Díaz-Canel en Twitter, esos tuits que publica de vez en cuando el mandatario, no los publica él; los publica su Community Manager, Arleen Rodríguez Derivet, según varias fuentes en la isla, sottovoce, comentan entre los miembros del gremio.

La misma Arleen Rodríguez que viste y calza. La Arleen Rodríguez que ahora mismo está en candela, en remojo, por la foto publicada en días pasados -y borrada segundos después – donde se veía al mandatario cubano Miguel Mario Díaz-Canel sentado, Amaury Pérez detrás, y un agarrón de manos entre ambos.

Un agarrón de manos «culposo» para algunos; «medio raro» para otros. Normal para muchos. La Revolución no ha podido controlar el machismo sistémico en la sociedad cubana y tampoco la homofobia aún latente.

Muchos vieron «muy flojo» el agarrón de manos entre amigos, y uno de los que lo vio flojo fue el propio Díaz-Canel.

Una fuente muy cercana a la familia, asegura que Díaz-Canel no había visto el tuit de marras cuando recibió la primera llamada de alerta. Detuvo lo que estaba haciendo. Miró la foto. La analizó y llamó a Arleen Rodríguez.

«Oye, yo no soy homofóbico, pero esa foto está floja,» le dijo.

tal vez debas leer: Díaz-Canel es “víctima” de la homofobia en Twitter

Sin embargo, el asunto no quedó ahí. Ni las recomendaciones de Díaz-Canel a Arleen Rodríguez se quedaron ahí.

La fuente afirma que las relaciones entre ambos están «frías» en este momento. Y que Díaz-Canel «le pidió» a la periodista que no pusiera más fotos en su Twitter sin que él las viera.

Otra fuente consultada al respecto afirma que el asunto «está caliente», pues Arleen Rodríguez, que es la periodista de experiencia, fiel y consetudinaria; leal e incapaz de traicionar a la Revolución, está pensando desde hace tiempo quitarse esa responsabilidad de encima: la de llevarle el Twitter a Díaz-Canel. Sobre todo, dicen, dice el «vox populis – restringido a casi todos – «porque no le pagan por eso.»

«Su trabajo, por el que cobra es por la Mesa Redonda. Y encima, dice, Canel se molesta de vez en cuando por los tweets,» expresa la fuente.

La fuente afirma que Díaz-Canel quiere que los tweets se los haga Randy Alonso, pero…

«Randy no quiere, porque sabe que puede pasarle parecido a Boris Fuentes. O a Arleen Rodríguez, que está metida en candela ahora mismo,» expresa esta otra fuente muy cercana a Rogelio Polanco, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido.

Polanco, sin embargo, defiende a Arleen Rodríguez a capa y espada.

«Quiere que Arleen Rodríguez se quede y quiere crear un grupo de tres periodistas para que entre los tres le manejen el Twitter a Díaz-Canel,» explica.

La fuente familiar cercana al mandatario cubano dice que fue a raíz de horrendas faltas de ortografía, que Díaz-Canel pidió que alguien le llevara esa cuenta. Vaya, que la tecnología y la ortografía eran demasiada responsabilidad para él.

Esto es entendible. Se justifica, si miramos sus notas en Español y Literatura en 7mo y 8vo grado, que fueron superiores a los 90 puntos pero nunca llegaron al 100; y sobre todo por sus bajas notas en Lógica y Programación, y sobre todo por ese 86.7 en Arquitectura y Seguridad Informática.

El problema que tiene Díaz-Canel delante es como esa persona que afila cuchillos o pela naranjas con un cuchillo: que está expenso siempre a cortarse.

Noticia en Cuballama Noticias hoy: El pescado «nadó» de Caibarién a Santa Clara

 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese