Apuñalamiento masivo en Canadá: Hay 10 muertos y 15 heridos

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Al menos 10 muertos y 15 heridos es el resultado de una jornada sangrienta que tuvo lugar en Canadá, donde ocurrieron múltiples apuñalamientos este domingo en trece localidades diferentes del oeste de Saskatchewan, en las comunidades de James Smith Cree Nation y Weldon.

Aunque las autoridades no lo han dicho por lo claro, esto tiene toda la pinta de ser una especie de ataque masivo y coordinado; o tal vez ejecutado por órdenes no precisadas, pues no es casualidad que los múltiples apuñalamientos ocurrieran en comunidades con mayoría de población indígena.

Así lo indicó la subcomisaria de la Real Policía Montada de Canadá, Rhonda Blackmore, quien expresó:

«Hemos localizado a 10 personas fallecidas en 13 localidades del oeste de Saskatchewan, en las comunidades de James Smith Cree Nation y Weldon».

La subcomisaria no descartó la posibilidad de que la cifra de fallecidos aumente porque, de las quince personas que están hospitalizadas, varios de ellos se encuentran en estado crítico.

Se trata del segundo ataque más mortífero en la historia de Canadá, solo superado por uno ocurrido hace 2 años, en el 2020, cuando un hombre disfrazado de policía baleó a gente en sus hogares y provocó incendios en la provincia de Nueva Escocia, matando a 22 personas; igual en fallecidos a uno ocurrido en el 2019, cuando un individuo utilizó una camioneta para matar a 10 peatones en Toronto.

La policía busca a dos sospechosos: Damien Sanderson (30 años) y Myles Sanderson (31 años).

Ambos, según declaraciones de testigos y de la policía, estuvieron involucrados en uno de los escenarios sangrientos, en Regina, la capital de Saskatchewan. No está claro si ellos también participaron en los demás, pues se conocen que andaban en un Nissan Rogue negro. La policía extendió la búsqueda hacia las comunidades vecinas de Manitoba y Alberta.

La primera llamada al servicio de emergencia tuvo lugar a las 5:40 am del domingo, en Saskatchewan. Luego se sucedieron, siempre en Saskatchewan. En total hubo 13 escenas de crimen.

El primer ministro Justin Trudeau calificó los ataques en Saskatchewan como «horribles y desgarradores». El mandatario canadiense ofreció a través de su cuenta de Twitter, sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Noticia de hace tres años: Tres muertos, tras apuñalamiento masivo en Japón

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+