Apuñalados varios jóvenes en una fiesta en Cuba. «Oficialmente» hay dos fallecidos

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
4.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
28 °

Un joven cubano, identificado como Yosniel, fue trágicamente asesinado este fin de semana en la central provincia de Ciego de Ávila, en un incidente que destaca la creciente ola de violencia en Cuba.

Según los reportes en las redes sociales, los hechos sucedieron durante una riña familiar en La Turbina, un conocido lugar recreativo local, y en el fueron apuñaladas dos personas más aparte de Yosniel. Uno falleció, el otro se encuentra hospitalizado.

De estas dos personas se desconoce sus identidades. Niover Licea, el activista cubano que hizo la denuncia en TikTok, informó de solo un nombre: Yosniel, quien fue mortalmente apuñalado. Varios usuarios compartieron recuerdos de Yosniel, describiéndolo como un «amigo lejano» y expresando su tristeza por la pérdida.

Niover dijo que la madre del joven, quien vive en Estados Unidos, enfrenta dificultades para viajar a Cuba y despedirse de su hijo debido a problemas con su documentación.

@nioreportandouncrimen #greenscreen #cubanosporelmundo #cuba #otaola #cubanos #🇨🇺 #lahabana #latinostiktok #nioreportandouncrimen #nioreportandouncrimeninstagram #cubanosentiktok #miami #hialeah #nioreportandounncrimenyoutube #nio4evertiktok #asesinatoenciegodeavila #ciegodeavila #avilenosporelmunndo ♬ sonido original – Nio

Sin embargo, los comentarios en las redes sociales, dan a conocer que los apuñalados fueron más, al tiempo que reflejan la incredulidad y el dolor de la comunidad ante un hecho en el que al parecer, había más de una persona portando un arma blanca.

«Mi tierra se bañó de sangre el 24; en total fueron 4 asesinatos y 3 en la misma bronca», lamentó un internauta, evidenciando el alarmante incremento de actos violentos en la región.

En un incidente separado, otro joven cubano, Fernando Fidel Fernández Álvarez, fue apuñalado mientras cumplía con el Servicio Militar Obligatorio en El Naranjo, una unidad militar en Palmira, provincia de Cienfuegos. El presunto responsable del ataque, identificado solo como Manuel, se encuentra prófugo.

Fernández Álvarez se encuentra en estado crítico en el hospital provincial de Cienfuegos.

Este incidente, que también fue reportado por Niover Licea en su cuenta de Instagram, sucede justo cuando estaba a punto de concluir su servicio militar. La gravedad de sus heridas mantiene en vilo a su familia y amigos, así como a la comunidad local.

Estos sucesos subrayan la creciente inseguridad y violencia en Cuba.

tal vez quieras leer: Continua la violencia en Cuba. ¿Y la policía? Bueno, algunos andan borrachos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+