Aprueban proyecto de ley en Florida para evitar otro Surfside

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Un proyecto de ley ha sido aprobado en el Senado de Florida y está relacionado con el derrumbe en Surfside.

Según han explicado los medios, el proyecto de ley SB 1702 fue aprobado por unanimidad en dos comités del Senado de Florida, y tiene como objetivo prevenir tragedias en un futuro. Tragedias como el colapso del edificio en Surfside.

Sin embargo, y por extraño o doloroso que resulte, ha que decirlo: la aprobación de este Proyecto de Ley en la Florida, llegó demasiado tarde para los 96 fallecidos identificados en el derrumbe del edificio en Surfside, en Collins y la Calle 88.

Han pasado casi ocho meses desde que Champlain Towers colapsó parcialmente en Surfside y así lo explica Frank Simone abogado general de KW Property Management and Consulting:

“Lo que han hecho son cosas básicas de sentido común que los abogados han estado pidiendo durante mucho tiempo.”

Es decir: hace tiempo los abogados llevaban pidiendo cosas como estas pero…

Simone, quien también es el presidente de su propia asociación de condominios explica el Proyecto de Ley con esta analogía:

“Si tienes un auto y no lo mantienes y de repente estás al costado de la carretera, bueno, no es una sorpresa, ¿verdad? Es lo mismo con los edificios.»

El proyecto de ley SB 1702 del Senado de Florida requeriría inspecciones regulares para edificios multifamiliares de más de tres pisos. Tendrían que ser inspeccionados en su año 30, y luego cada diez años después de eso. Los edificios dentro de las tres millas de la costa serían inspeccionados a los 20 años y cada siete años después de eso.

«Para asegurarse de que conoce todos los sistemas, el concreto y la integridad estructural de los edificios están a la altura», explicó el abogado.

La propuesta reduce en diez años la inspección requerida en los edificios antiguos en los condados de Miami-Dade y Broward, conocida como «inspección de los 40 años» y busca además que sea impuesta en todo el estado de la Florida.

Por ahora, esta inspección de los 40 años se manejaba solo en gobiernos locales. Solo los condados de Broward y Miami-Dade y también el de Boca Raton han establecido programas de recertificación e inspecciones de edificios de 40 años o más.

El proyecto de ley – que puede ser también consultado online aquí – tiene que pasar todavía por un comité más antes de ir al pleno, pero no tiene oposición alguna y detractores cero, por lo que se espera que sea aprobado en Tallahaassee sin resistencia alguna.

Nadie quiere ser una nueva víctima, de las negligencias de propietarios e ingenieros de edificios.

Noticia en Cuballama Noticias hoy:

Cubano en Miami es sentenciado a 16 años de cárcel

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA