Aparece “balsa voladora” en el Malecón de La Habana

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

Como si de un ovni extraterrestre se tratara, fue avistada en el Malecón de La Habana una rara embarcación voladora, suerte de híbrido entre balsa neumática y alas delta con hélice que sobrevoló un tramo del lugar ante el asombro y ovaciones de los presentes casuales que circulaban por el lugar en ese preciso instante. El vuelo, con dos pasajeros no identificados a bordo, fue capturado en un video que recorre las redes sociales.

Según publicó en su cuenta de Twitter Gisleidy Sosa, Directora de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), esta fue una “iniciativa” del Club de Aeromodelismo de Cuba para celebrar el 4 de abril.

“Más actividades de @InderCuba en La Punta con el apoyo del Club de Aeromodelismo en esta fiesta deportiva recreativa para nuestros pioneros y jóvenes”, reza el tuit de la funcionaria que va acompañado por un video del despegue de la balsa voladora desde las aguas de La Punta.

Pocos cubanos conocieron o entendieron este objetivo propagandístico a favor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de su actualo campaña “¡Vamos con todo!”, y optaron por celebrar el ingenio del vehículo con aplausos y gritos de ánimo, encontrándole numerosos significados y simbolismos relacionados con la emigración de la isla que en estas épocas alcanzas cifras astronómicas a través de mar y tierra. Y ahora esta balsa voladora detona en las intensas imaginaciones nuevas ideas y posibilidades.

A los varios autos con propelas añadidas en los ejes de las ruedas en que los cubanos se han lanzado a la mar y las tablas de surf adaptadas para travesías de 90 millas se sumaría esta nueva invención capaz de desplazarse por mar y aire, a la que muchos le han visto gran utilidad, según los comentarios que en las redes sociales ha provocado el video.

 “Creo que le están enviando un mensaje claro al pueblo: váyanse”, opinó un usuario, y sucede que este hecho ocurre a poco tiempo de haber sido inaugurado en La Habana una tienda de lanchas de ese mismo tipo, motores de fuera de borda y numerosos implementos para la navegación, por parte de la Sucursal Marlin Astillero, localizada en la calle 248 y 5ta. Avenida, en el municipio Playa.

Esta tienda, aunque está concebida para fomentar la navegación colectiva, parece también invitar a los cubanos a emigrar por el mar hacia los Estados Unidos, con mejores condiciones técnicas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+