Apagones azotan edificio en Miami durante una semana

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

¿En Cuba o en Miami? Pues en Miami. Más específicamente en Allapatah. Allí, los residentes de un edificio se quejan de sufrir apagones continuados durante una semana.

Según indica el canal de noticias Local 10 News «el último corte de energía en el edificio de apartamentos de 17 pisos en el vecindario Allapattah de Miami comenzó el 8 de noviembre y continuó el lunes por la noche.» El nombre del edificio hasta parece una premonición fatídica: SANTA CLARA.

Es decir: un semana.

Desde entonces, los ascensores no han estado funcionando. Es decir: los residentes del piso 17, han tenido que enfrentarse a las escaleras, cual si se tratase de un edificio en Cuba.

Pero no solo son los ascensores. También los aires acondicionados y los refrigeradores, han estado sin funcionar con regularidad.

El corte, dijeron los vecinos, no tiene nada que ver con la Florida Power & Light, compañía proveedora de electricidad. Al parecer es algo interno. Un problema que en teoría tienen que afrontar ellos. Los residentes.

Pero, sin recursos…

Son más de 200 las unidades del edificio en 1250 NW 21 St. que enfrentan esta situación. Los vecinos dijeron que no sabían qué había causado el corte de energía o cuándo se iba a arreglar, pero dijeron que la FPL no estaba involucrada.

Por el momento, Miami Fire Rescue encontró «una solución»: evacuar a algunos de los residentes.

“Lo que estamos haciendo en este momento es recopilar los nombres de todas las personas con discapacidades y problemas médicos que debamos atender”, dijo el capitán Ignatius “Iggy” Carroll, portavoz del Miami Fire Rescue.

Pero, ¿y los otros?

Locl 10 News señala que muchos otros vecinos «no han podido encontrar una solución.»

«Los representantes en el edificio se negaron a responder preguntas,» señala el medio.

Santa Clara II es una asociación público-privada del condado de Miami-Dade con vínculos con Virginia y California.

ver video

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+