Apagón suspende Preolímpico de Tenis de Mesa en Pabexpo

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

Un apagón obligó a la suspensión de la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París, que se celebra en el centro de convenciones Pabexpo al oeste de La Habana.

«Cayó la iluminación en el gimnasio y no consiguieron restablecerla en el día de hoy(lunes)» informó un usuario brasileño, Julio Saddock, en el Facebook de la confederación continental de este deporte, ITTF Américas. 

Numerosos cibernautas en Latinoamérica expresaron su incertidumbre al no tener información sobre lo sucedido ni tampoco encontrar la transmisión del certamen por YouTube como lo habían heho sin problemas en el día inaugural el domingo.

«La jornada del dia 11 aparentemente no se hizo y se espera que se haga en el día de hoy (martes), no se sabe más nada, deberían notificarlo para toda la comunidad en el continente que estamos atentos al evento» escribió Jepherson Roach, desde Valencia, Venezuela.

En sendos comunicados la ITTF Américas se hizo eco de la suspensión pero sin aclarar la causa de la misma.

«Debido a las situaciones fortuitas, ajenas a ITTF Américas, ocurridas en el marco del  Campeonato Panamericano La Habana 2023 de ITTF Américas la jornada del día de hoy queda suspendida temporalmente hasta que la organización pueda garantizar el correcto funcionamiento del evento.

«ITTF Américas conjuntamente con los actores involucrados, se encuentra trabajando con el objetivo de ofrecer a nuestros deportistas, entrenadores/as, personal de juzgamiento y delegados/as un evento que cumpla con los estándares impuestos en las Directrices de Organización:», señaló.

Horas después esta entidad dijo que «ante las circunstancias de fuerza mayor y pensando en el bienestar de los y las deportistas,» decidió reanudar el torneo este martes 12 de septiembre a partir de la jornada de la mañana.

Anoche el periodista Pavel Otero confirmó en la emisión del Noticiero Nacional de Televisión que los inconvenientes fueron generados por la falta de energía eléctrica en la instalación. El sitio oficial del Instituto estatal de deportes (Inder), «Jit» no se hizo eco de la suspensión ni tampoco el resto de los tradicionales medios oficiales. 

Los organizadores están cruzando los dedos para que el apagón no vuelva a repetirse en momentos en que el país continua atravesando notables déficit en sus capacidades de generación eléctrica.

No quedó claro si el corte de la iluminación en Pabexpo se produjo por estas afectaciones en el «horario pico» o por problemas en el circuito eléctrico del auditorio.

Recientemente el espectáculo de los play off de la Serie Nacional de Béisbol fue interrumpido en varias ocasiones por cortes de la electricidad en los estadios. Otras disciplinas también se han visto perjudicadas por la crisis económica que daña especialmente al ciudadano de a pie.

Los seguidores del tenis de mesa en el continente están muy al tanto del torneo de La Habana. El Campeonato Panamericano reúne 101 jugadores de 18 países  y repartirá plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024 y el próximo Campeonato Mundial, en Busan.

Más de 40 partidos se disputaron durante la fecha inaugural. Parejas de Brasil, Estados Unidos, Canadá y Cuba ya aseguraron puestos entre las ocho mejores y son fuertes candidatas a las medallas que serán decididas este martes.

Los seis mejores equipos de cada sexo conseguirán boletos para el certamen del orbe en Corea del Sur. Los elencos finalistas tendrán el premio adicional de la clasificación a la cita olímpica de la capital francesa.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+