Antilles Gold contempla un proyecto de minería de plata, zinc y cobre en Cuba 

Havana
cielo claro
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
1.5kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

La compañía australiana Antilles Gold Limited considera avanzar en un segundo proyecto minero en Cuba, tras la revisión exhaustiva del potencial de una antigua mina de cobre, zinc y plata llamada Antonio, ubicada en la central provincia de Villa Clara.

Abandonada desde hace décadas, la mina es considerada por la empresa de Australia y su socio cubano, la estatal GeoMinera S.A., como un proyecto pequeño a cielo abierto que podría resultar muy lucrativo, de acuerdo con un reporte del periódico The West Australian. 

Operadas por una empresa soviética hasta finales de la década de 1980, la mina Antonio fue estudiada en 2018 por la consultora canadiense Roscoe Postle Associates, que publicó los resultados a inicios de este año. 

La investigación sobre el potencial minero de esa porción de territorio prevén la existencia de un recurso de alrededor de 73,38 millones de toneladas de cobre, 124,49 millones de toneladas de zinc y 1,19 millones de onzas de plata contenidos. 

Con esos datos a la mano, Antilles Gold se prepara para comenzar en septiembre la recolección de núcleos de perforación cuyo análisis debería arrojar una imagen más clara del potencial de recuperación de metal de la mina, las leyes de los concentrados y el posible presupuesto para iniciar el proyecto.

De acuerdo con la gerencia de la empresa australiana, la primera etapa de desarrollo de la mina podría tener un costo de 30 millones de dólares que se financiaría en su totalidad con el lujo de caja excedente de prometedora mina de oro y plata cercana La Demajagua, la Isla de la Juventud, administrada por la sociedad de riesgo compartido, Minera La Victoria S.A.

Según estimados de los especialistas de Antilles la operación de la mina Antonio de conjunto con la estatal GeoMinera S.A. podría ponerse en marcha a partir de 2025.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+