Animales en la vía causan nueva muerte en Cuba

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
44 %
2.6kmh
40 %
Lun
25 °
Mar
26 °
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
27 °

El problema de los animales sueltos en las carreteras de Cuba se cobró una nueva vida, esta vez en las cercanías del municipio Colón, en Matanzas: al anochecer del martes, un camión que intentó esquivar un animal se volcó, y uno de sus pasajeros falleció tras quedar atrapado bajo el vehículo.

La tragedia ocurrió en la zona conocida como La Pollera, en la entrada de la Unidad Empresarial de Base “Flor de Cuba”. Según reportes de medios oficialistas y redes sociales, cinco personas viajaban en el camión, dos en la cabina y tres en la cama, uno de los cuales no pudo sobrevivir.

La periodista Iris Quintero refiere que el camión pertenecía a la Empresa Agroindustrial Azucarera Méjico, y trasladaba boniato desde la unidad Angelina, en el municipio Perico.

“Los heridos en el accidente fueron trasladados de inmediato al Hospital Mario Muñoz, donde recibieron la atención médica necesaria. El personal médico ha estado trabajando arduamente para estabilizar su condición y brindarles el tratamiento adecuado”, informó el blog Actualidad Matancera.

Como suele pasar en este tipo de informaciones, los medios oficialistas resaltaron la rápida presencia de “las autoridades del Partido, el Gobierno y la Dirección Provincial de Tránsito, en colaboración con el Ministerio del Interior”, en la coordinación del rescate y las investigaciones.

Aparte del dolor que causa esta muerte por una irresponsabilidad de los dueños de animales, la noticia generó también mucha solidaridad hacia las víctimas, y dejó en evidencia nuevamente la gran preocupación que causan los cada vez más frecuentes accidentes de tránsito en la isla.

De hecho, recién el lunes un vehículo tipo “almendrón” quedó destrozado tras chocar en la carretera de Viñales, en Pinar del Río, contra una camioneta propiedad de la Empresa Mixta Minera del Caribe (EMINCAR).

Si bien nadie resultó significativamente herido en el percance, al menos según trascendió en redes sociales, el estado en que quedó el vehículo indica que la tragedia pudo ser peor.

Además, el siniestro ocurrió en una carretera que no está en buenas condiciones, a pesar de ser muy transitada por el interés que despierta el valle de Viñales: cuando llueve el tramo es doblemente peligroso, sobre todo por su gran cantidad de curvas y pendientes.  

Según datos oficiales, en los primeros cuatro meses de 2023 se registraron en Cuba unos 1.500 accidentes, que dejaron un saldo superior a los 200 fallecidos y cerca de 4.000 lesionados. Entre las principales causas destacan la violación del derecho de vía, el exceso de velocidad, problemas técnicos en los vehículos y falta de atención.

El pasado año (2022) fue particularmente letal, con 9.848 accidentes de tránsito, 700 muertos (68 de ellos menores de edad) y 7.547 lesionados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+