Ana de Armas y Penélope Cruz compiten por prestigioso premio en España

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Ana de Armas no para de cosechar éxitos. Esta semana se enteró de que ha sido nominada por la Unión de Actores y Actrices de España en la categoría de Mejor Actriz en Producción Internacional, por la película “Blonde”.

No será fácil para la actriz cubana, ya que competirá contra una grande de todos los tiempos, Penélope Cruz, otra camaleónica actriz con quien la han comparado desde sus primeras apariciones en el cine español.

“¡Gracias, Unión de Actores!”, escribió Ana de Armas en sus historias de Instagram este martes, cuando conoció sobre su nominación en España, que se da a pocos días de que anunciaran formalmente su nominación a los Premios Óscar en Hollywood.

Ana de Armas es ahora la primera actriz cubana en ser nominada a un Óscar.

Penélope Cruz, por otro lado, ya se ganó un Óscar como mejor actriz de reparto gracias a la película de Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona” y otros tres premios Goya (por “Vicky…”, “La niña de tus ojos” y “Volver”). También es veterana en los premios de la Unión de Actores y Actrices de España, con cuatro galardones ganados.

Cruz todavía no ha reaccionado a su nominación a los premios del sindicato. Actualmente, está enfocada en la promoción de su proyecto más reciente “En Los Márgenes”, disponible en la plataforma Amazon Prime.

“Quienes aún lo la habéis visto tenéis la posibilidad de descubrirla. La película ha recibido 5 nominaciones a los premios Goya y es un recorrido por una realidad que está presente en muchos barrios de nuestro país. Una mirada a la precariedad centrada en el problema de la vivienda. Un homenaje a las mujeres y hombres que pelean cada día por ayudar a otros”, escribió la chica Almodóvar más famosa.

En la categoría de Mejor Actriz en Producción Internacional, la Marilyn Monroe cubana no solo compite con Penélope Cruz y su película “L’immensità”, sino también contra Clara Lago por “Limbo”.

La Unión de Actores y Actrices de España es un sindicato profesional e independiente creado para la defensa y reivindicación de los intereses de la profesión en el orden cultural, social y laboral en ese país europeo.

Su gala de entrega de premios se celebra desde el año 1991 y es la propia afiliación a la Unión de Actores y Actrices la que mediante votación eligen a los actores y actrices más destacados durante la última temporada en cine, teatro y televisión, independientemente de si son o no miembros del sindicato.

La entrega de los galardones será el próximo 13 de marzo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+