Ana de Armas criticada por acento cubano en Blonde; los herederos de Marilyn Monroe la defienden

Havana
algo de nubes
22.5 ° C
22.5 °
22.5 °
63 %
9.7kmh
17 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

La cubana Ana de Armas es el foco de atención en los últimos días, la chica ha dejado a muchos deslumbrados con el avance de lo que será Blonde, la cinta donde interpreta a Marilyn Monroe y que narra los éxitos e infortunios en la vida de la mítica rubia.

Los propios herederos de la fortuna de la estrella estadounidense se pronunciaron a favor de la actriz cubana y aseguraron que su caracterización prometía ser espectacular debido a que Ana consiguió captar el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. 

A pesar de que la cinta no ha sido estrenada, y de que los comentarios favorables van a ser siempre suficientes, las críticas negativas tampoco han tardado mucho y aseguran que la cubana tiene un potente acento cubano que le resta al personaje.

Pero lo cierto es que, Ana de Armas, hable con acento o no, es casi nada comparado con el hecho de que sea ella, en efecto, una Marilyn cubana. 

Lo que consiguió la artista que ni siquiera pudo graduarse en la Escuela Nacional de Arte y que terminó emigrando a España y después a los Estados Unidos, es cuando menos, una hazaña impresionante. Y lo del acento cubano no será ni la primera, ni la más dura batalla contra la discriminación a la que se enfrente la chica, quien recién llegada al mundo hollywoodense padeció similares efectos por su condición de latina. 

Antes de ella, los responsables de la película pudieron pensar en innumerables actrices, sin embargo, termino siendo la chica cubana, con el inglés adoptado y aprehendido en unos pocos años, quien logró hacerse con el papel, e interpretarlo como nadie, o como muy pocos habrían imaginado. 

No importan los que puedan criticarla ahora por ese inglés cubanizado. Quienes están cuestionando su manera de hablar, lo están haciendo basados primero en un teaser de la cinta y después en un primer trailer que fuera develado en días pasados. Hasta que el 28 de septiembre no se estrene la cinta, nadie sabrá a ciencia cierta cómo es en verdad la Marilyn cubana de Ana de Armas. 

Los herederos de Marilyn Monroe, por su lado, salieron en defensa de la cubana. «Cualquier actriz que trate de ponerse en sus zapatos, sabe que tiene por delante un reto mayúsculo. Basándonos únicamente en el tráiler, parece que Ana ha sido una gran elección para interpretar a Marilyn», señalaron.

Los que la han juzgado basados en los escasos adelantos que hasta ahora se han visto, probablemente no hayan reparado en el parecido físico logrado por la actriz, después de someterse a duras pruebas con su cabello para tapar el castaño oscuro que le es natural; como tampoco habrán notado la potente y sentida representación que demostró en apenas unos segundos de publicidad fugaz. 

Quizás ni siquiera sepan que la propia Marilyn también hablaba mal. Era tartamuda y tuvo que maquillar su condición con un léxico entrecortado, a veces tropeloso, que supo disimular muy bien en sus escenas y en sus momentos de mayor éxito la rubia más famosa de la historia. 

No es poca cosa interpretar a Marilyn Monroe, incluso muchos artistas cubanos con experiencia cinematográfica como Luis Alberto García, Jorge Perugorría y Héctor Noas se han visto asombrados de lo que pudo conseguir la muchacha cubana. Entrar en la industria hollywoodense ya es una gran proeza, se sabe, pero entrar y de inmediato llevar la responsabilidad de dar vida en la pantalla a uno de las figuras emblemáticas de esa industria, ya es cosa de gente muy grande. 

A Ana de Armas ni siquiera tendrían que nominarla al Oscar para que el público se diera cuenta de que su talento está por encima de la media. Ana necesita que su público esté consciente de su esfuerzo, lo merece teniendo en cuenta la persona maravillosa que aseguran que es. Pero más que todo, la cubana que está a un paso de dejar una poderosa huella en Hollywood y que definitivamente ya es una de las actrices más importantes de Cuba, necesita que no se le vuelva a subvalorar y que no se le juzgue antes del estreno de Blonde. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese